Una empresa de Palencia se hace con el 50% de Macrisa

Los hermanos Roldán adquieren la mitad de las acciones a Castellana de Carnes y desbloquean la delicada situación del matadero que podría reabrir el lunes

Una de las últimas reuniones de los trabajadores de Macrisa.

Los hermanos Jambrina, propietarios del 50% de Macrisa Matadero de Rioseco, venden sus acciones a los hermanos Roldán, empresarios palentinos del sector cárnico, y desbloquean la delicada situación societaria que se había creado y que había avocado a que los cerca de 60 trabajadores de estas instalaciones solo acudieran un día por semana a su puesto de trabajo.

Como adelantó este periódico las alarmas saltaron a principios del mes de marzo cuando los sacrificios se redujeron a un día a la semana. Todas las fuentes consultadas por este diario indicaban que el problema había surgido entre los dos socios Félix Iñigo y los hermanos Ángel y José Luis Jambrina, que manejaban el 50% de la sociedad, cuya relación en los últimos meses era insostenible con denuncias y demandas cruzadas.

Finalmente, tras muchos meses de negociaciones esta empresa cárnica de Palencia se hace cargo del matadero, junto al otro propietario Félix Iñigo, que intentarán reflotar la situación de este histórico matadero, uno de los más importantes de la comunidad.

Eduardo Pérez, portavoz de una de las tres cooperativas de trabajadores que operan en Macrisa, confirma que el acuerdo es más que inminente y que incluso el lunes “podríamos comenzar  trabajar”.

Esta tarde está prevista, por una parte, un encuentro entre todos los socios y posteriormente una reunión con todos los trabajadores, que esperan mantener sus puestos de trabajo. Por el momento, Javier Roldán, uno de los nuevos propietarios, no quiere pronunciarse hasta que no hable con los empleados pero cree que el matadero tiene “mucho futuro”. Los hermanos Jambrina, de Castellana de Carnes, se desvinculan de Macrisa pero seguirán acudiendo como clientes.

share on: