Una emotiva despedida, una bienvenida y la música de la Clemencia

Homenaje radiofónico y semanasantero a las monjas de Santa Clara de Rioseco
Juan Carlos Fraile presentó al nuevo sacerdote Francisco Casas

Redacción. Fotos: Fernando Fradejas

El segundo Pardal de la séptima temporada (año 2018) fue muy religioso. Desde el equipo de Informativo Cofrade se quiso homenajear a las monjas clarisas que, por falta de vocaciones, han tenido que cerrar el convento riosecano tras más de cinco siglos de historia. En especial, se recordó a Sor Piedad Cuadrado, fallecida hace unos meses cuando tan solo contaba con 51 años.

Sor Piedad estaba muy vinculada a la Semana Santa. Era cofrade de La Oración del Huerto y junto al resto de monjas de la comunidad se encargaban del planchado de las túnicas de Semana Santa y de la custodia de enseres de muchas de las cofradías riosecanas. El Pardal charló con Sor Concepción, que junto a Sor Aurora y Sor Estrella ahora habitan en el convento de las clarisas de Santa Isabel de Valladolid.

Y de una despedida, a una bienvenida. La de Francisco Casas, nuevo sacerdote que permanecerá en Rioseco, junto a Juan Carlos Fraile, hasta el mes de septiembre. Los dos curas relataron cómo debe ser la vivencia cristiana en la Semana Santa y hablaron del Via Crucis de las Cofradías que tendrá lugar este viernes, con la presencia de monseñor Amigo.

Lidia Alfonso y Tania Calvo, directoras de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Clemencia, recordaron a Sheila, la joven músico fallecida en mayo y a la que se rindió homenaje con un emotivo concierto el pasado mes de enero. Hablaron de su inminente viaje a Sevilla, para tocar en un certamen benéfico o su participación en un concierto de RTVCyL en el Teatro Calderón, además de su cita Acordes de Pasión o una actuación en Segovia.

El Pardal no se olvidó de sus secciones habituales Un poso con… Cofrades en la distancia, Historias de la Historia, con Virginia Asensio o de Inspiración Cofrade. Un programa para no perderse y que puedes volver a escuchar aquí.

1 Comentario

  1. Amigo y hermano en el sacerdocio Francisco Casas: me alegra mucho que ejerzas tu ministerio sacerdotal ¡¡tan valioso!! en nuestra ciudad de Medina de Rioseco.

Deja un comentario