Una cofradía de Olmedo acompaña al Cristo de Castilviejo

Medio centenar de cofrades de La Virgen de Soterraña participan en la festividad del Cristo, en la ermita de Castilviejo

Redacción / Fotos: F.F.C. / D.C.G.

La cofradía del Cristo de Castilviejo ha celebrado su festividad, que como es habitual llega cada domingo posterior a la fiesta de la Patrona riosecana. En esta ocasión además de decenas de fieles riosecanos, la hermandad estuvo acompañada por medio centenar de personas pertenecientes a la Cofradía de la Virgen de Soterraña de Olmedo, que visitaron Rioseco y se sumaron a la romería. Se da la circunstancia de que el presidente de esta hermandad, José María Salamanqués, nació en Rioseco, cuando su padre ejercía como juez en la ciudad de los Almirantes. El alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, también estuvo presente, junto a su homónimo, Artemio Domínguez.

Tras la misa en el santuario de Castilviejo, salieron en procesión las dos tallas. En esta ocasión era la Virgen la que precedía al crucificado y no al revés como sucede el 8 de septiembre. Los bailes de la sección infantil del grupo de danzas Ciudad de Rioseco amenizaron el cortejo procesional que discurrió por la pradera aledaña a la ermita. Más tarde el mayordomo del Cristo de Castilviejo, este año Carlos Brezmes, invitó a sus hermanos a un pequeño refrigerio.
El presidente de la hermandad Antonio Herrera confirmaba que la cofradía está compuesta en la actualidad por un centenar de hermanos y 36 hermanas. El pasado año acometieron la restauración del retablo donde reposa la talla titular, un altar barroco situado en el lado del evangelio del santuario mariano. La inversión rondó los 22.500 euros de los que ya se han sufragado algo más de 15.000 euros. Desde la cofradía se pide la ayuda de todos los hermanos y riosecanos para ayudar a pagar los 7.000 euros que aún restan.

share on: