Una treintena de caballos han participado en la popular carrera de cintas a caballo y en la gymkana que se celebró hoy en la Plaza de Toros con motivo de las fiestas patronales en honor a San Juan, que aunque comenzarán oficialmente el próximo martes, durante este fin de semana ya se han sucedido algunos actos culturales, deportivos y lúdicos.
A partir de las siete de la tarde, jinetes y caballos se congregaban en los aledaños del Coso de El Carmen, mientras que los miembros del Club Caballistas Hermanos Peralta, organizadores del evento, colocaban las últimas cintas en el cajón, que durante la carrera estaba suspendido en el aire para que los caballistas ayudados por un punzón pasaran por debajo e intentaran extraer las cintas.
Tras dos carreras, se alzó con el premio el joven Diego Sahagún, que obtuvo el mayor número de cintas. Como es costumbre, algunos jinetes regalaron a sus familiares, parejas o amigos las cintas de colores obtenidas gracias a su pericia. Asimismo, los caballistas participaron en una divertida gincana en la que tuvieron que salvar diversos obstáculos, como el salto en altura, una de las pruebas que más gustó y que finalmente se proclamó ganador Francisco Perrote.
Galería fotográfica de Rosa Blanco, Teresa Castilviejo y Fernando Fradejas