Un zorro se pasea por Campos Góticos en sus Aulas de Naturaleza

El centro escolar organiza estas jornadas medioambientales que en esta ocasión ha contado con la presencia de 'Calcetines' venido desde la granja-escuela de Villalba

Beatriz Rodríguez

Calcetines, un zorro abandonado y criado a biberón por los integrantes de la Granja Escuela ‘Las Cortas de Blas’, situada en Villalba de los Alcores, se paseó por Campos Góticos la pasada semana. Dos años de entrenamiento han sido más que suficientes para que este animal salvaje se muestre así de tranquilo entre los niños y niñas del centro escolar riosecano. El monitor, indicó previamente a los pequeños que el zorro iba a caminar tranquilamente entre ellos, que debían acotar el espacio haciendo un círculo, que no debían asustarse ni hacer aspavientos y que cuando Calcetines se encontrase a gusto, marcaría su territorio. Y… en efecto, minutos después el zorro ‘marcó su territorio’ con “un excremento que apestaba” según indica Ricardo un niño de 4º de Primaria. Otra alumna, Elena, tuvo la gran suerte de tocar el animal y señaló “que tenía el hocico mojado y que su pelo hacía cosquillitas”.

Posteriormente, estos alumnos han hablado sobre las golondrinas, una de las aves migratorias más comunes en nuestros paisajes castellanos, conociendo datos sorprendentes como que son capaces de volar hasta 200km al día, que comen unos dos kilos y medio de insectos al año y que la ‘selección natural de las especies’ hace que las crías más fuertes sobrevivan y que las más débiles queden en el camino.

share on: