Un visón se cuela en el Canal de Castilla

Las cámaras de La Voz han logrado grabar a uno de estos mamíferos en la zona del puente de Villalón. Seguramente proceda de una granja peletera

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T9vge_hUdJk[/youtube]

Muchos lo habían visto y quizá haya más de uno. Un redactor de lavozderioseco.com ha conseguido grabar con su cámara a un visón a la altura del puente de Villalón en el Canal de Castilla. A simple vista, algunos lo podrán confundir con una nutria. Pero analizando sus características morfológicas es claro que se trata de un visón, una especie muy cotizada en peletería.

Concretamente es un visón americano, de la familia de los mustélidos, que se asemeja a una marta. Un mamífero carnívoro que ha hecho del Canal de Castilla, en su último tramo, un buen lugar para vivir. La hipótesis más probable, es que este pequeño animal, proceda de alguna granja peletera. Seguramente haya escapado gracias a alguna de las liberaciones masivas que realizan grupos ecologistas como protesta contra la comercialización de su piel.

Asentado en la zona del puente de Villalón, aunque se le ha llegado a ver incluso en la dársena del riosecana, se ha hecho dueño y señor del Canal en este tramo. Tiene la cabeza ancha, orejas muy cortas y pelaje lustroso de color pardo uniforme, con una raya más oscura en el dorso y patas cortas con pies anchos. Su dieta es muy variada incluyendo peces, pequeños mamíferos, aves, anfibios, reptiles y crustáceos.

Lo cierto es que esta especie es muy agresiva con las especies autóctonas. De hecho, la Junta de Castilla y León ha llevado en los últimos años una campaña de erradicación de visón americano en algunas zonas de la Comunidad, para evitar que acabe con algunas especies en peligro de extinción. Por el momento este visión ‘riosecano’ vive plácidamente y ha hecho del Canal de Castilla su hogar.

share on: