Más de 40 niños de Medina de Rioseco, Villafrechós y Villalón de Campos participan desde el pasado sábado en el programa Aprendiendo a nadar, enmarcado dentro de los Juegos Escolares de Diputación de Valladolid y que se imparte en la piscina cubierta de la localidad riosecana, durante diez jornadas, hasta el próximo mes de abril.
La actividad tiene como objetivo que niños de entre cinco y ocho años se inicien en la natación a través del juego. Asimismo, tras la hora de actividad en la piscina, se les ofrece otra sesión con diversos juegos y actividades físicas en el polideportivo.
Fernando Ballesteros, coordinador de Deportes del Ayuntamiento, explica que en la piscina se llevan a cabo dos momentos diferenciados: “Por un parte, un curso de iniciación a la natación y, por otra, actividades lúdicas”, y que más tarde, los niños pueden iniciarse en otro tipo de deportes, siempre desde el punto de vista del juego y sin necesidad de la competición. Algunos padres que asistieron a la primera jornada se mostraban “encantados” con esta actividad que además es gratuita, ya que la financia la propia institución provincial.