Un total de 26 alumnos salidos del IES Campos y Torozos de Medina de Rioseco acceden este curso a estudios universitarios, según ha confirmado la directora del centro comarcal, Camino Núñez. El grueso de los alumnos (23) aprobó la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), la antigua Selectividad, en la convocatoria de junio, mientras que tres lo han hecho en septiembre. El resto de alumnos que no han pasado esta prueba obligatoria o que no quieren cursar estudios universitarios accederán a los ciclos formativos de Grado Superior.
Por su parte, el curso comenzó hace unos días en el Instituto de Enseñanza Secundaria Campos y Torozos “con total normalidad”, tal y como se asegura desde la dirección del centro. Las principales novedades vienen dadas en el aumento de alumnos de Primero de la ESO lo que ha provocado que establezca un grupo más. Camino Núñez lo achaca a un repunte de la natalidad «que poco a poco se va notando en el Instituto». La desaparición del Primer Ciclo de la ESO en el colegio de San Vicente de Paúl también ha influido en este incremento en el IES.
Otra de las novedades con las que contará el Campos y Torozos este curso será la de la implantación del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), para alumnos de 15 y 16 años, sin expectativas de estudios, que han agotado las convocatorias de la ESO. En este caso se plantean dos cursos escolares en los que se ofrece una educación básica y una enseñanza profesional, dirigida a servicios administrativos.
En cuanto al censo escolar para este curso, según los datos facilitados por el IES, en esta ocasión será de 416 alumnos de 29 localidades de la comarca, cifra ligeramente superior al del pasado curso, y 52 profesores, que atenderán ESO, Bachiller, el nuevo ciclo PCPI, Diversificación y el aula de Educación Especial.
Camino Núñez, directora del centro, explicaba a lavozderioseco.com que los objetivos principales para el curso que comienza van encaminados a una doble dirección: “Primeramente mejorar los TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), también estamos trabajando de lleno en el aula virtual, con un sistema de deberes, pruebas y otras tareas a través de internet y, en segundo lugar, reforzar el Plan de Fomento de la Lectura, para lo que contamos con un equipo de doce profesores. Pretendemos que los propios padres también se impliquen”, aseguró Núñez.