Un total de 170 ciclistas pedalean entre Campos y Torozos

La segunda edición de la prueba contó con una mañana de domingo esplendorosa
Partió de Rioseco y recorrió Palacios, Montealegre, Villalba, Meneses y Belmonte

L.V.R. Fotos: F. Fradejas

La carrera BTT Riosecana Entre Campos y Torozos, organizada por Ayuntamiento de Medina de Rioseco y el Club Triatlón Rioseco, con la colaboración del club BTT Escarabajos, se consolida. Más de 170 ciclistas dieron vida a esta segunda cita que se desarrolló en un domingo soleado y seco que contrastó con el de la primera edición, donde los participantes –entonces- tuvieron que luchar contra el barro, debido a las fuertes lluvias que incluso obligó a modificar el recorrido.

En esta ocasión, ni rastro de barro, ni de la lluvia. Una mañana excelente para recorrer 42 o 60 kilómetros (a elección de los participantes) en un bonito recorrido que ascendió al alto del Moclín (el punto orográfico más alto de la zona) para llegar a Palacios y proseguir por Montealegre y Villalba, hasta arribar al Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, donde los deportistas hicieron un alto en el camino que sirvió como avituallamiento.

El regreso se hizo por las localidades palentinas de Meneses y Belmonte de Campos para enfilar el último tramo por el Canal de Castilla, donde los participantes pudieron disfrutar de esta gran obra, un corredor medioambiental perfecto para las bicicletas de montaña. Desde la organización se agradecía el trabajo de voluntarios y de organizaciones como Protección Civil o Cruz Roja, siempre presentes en pruebas de este calado.

El presidente del Club Triatlón Rioseco impulsor de la prueba, Óscar Lucas, valoraba muy positivamente el desarrollo de esta segunda edición y explicaba que muchos de los participantes llegados de fuera se han quedado con ganas “de repetir”. Desde la organización ya se piensa en la tercera edición de la BTT Riosecana Entre Campos y Torozos.

Deja un comentario