El empresariado de Medina de Rioseco y de su comarca está de estreno. Cerca de 150 empresas de diversos sectores se han sumado a la iniciativa de Aempryc para participar en una página web, una App para dispositivos móviles y una guía comercial en papel. Así lo ha explicado a La Voz la gerente de la Asociación de empresarios, Ángeles Lobato.
Rioseco en futuro, así se llama esta campaña que ha sido posible gracias a un subvención de la dirección general de Comercio de la Junta de Castilla y León destinada a modernizar las áreas comerciales, además del apoyo del Ayuntamiento y de la propia asociación. «Queremos proyectar un sector empresarial que tiene futuro y que se adapta a las nuevas tecnologías.”, dice Lobato.
Asimismo, la gerente de Aempryc destaca como novedad una serie de herramientas a los participantes para dinamizar su negocio. Una de las aplicaciones será la venta on line en este portal empresarial. Lobato destaca también la App y la guía comercial en papel, “ya que en nuestra comarca tenemos una población de mayor edad a la que también hay que ofrecer un servicio adaptado a sus posibilidades”.
Desde la Asociación de Empresarios se organizará en próximas fechas para todos los asociados una jornada informativa en la que se presentarán todas estas iniciativas y se les introducirá en su manejo. La mayoría de los participantes son riosecanos, aunque también se han sumado a esta iniciativa empresas de poblaciones cercanas como Villabrágima, La Mudarra, Castroverde de Campos o Meneses de Campos. Para una mejor clasificación, las empresas se han organizado en los sectores de comercio, comercio y servicios, construcción, hostelería, industria, talleres, talleres y servicios y otros.
Un taller de ornamentación para la campaña de Navidad
Aempryc ya prepara la campaña navideña que está a la vuelta de la esquina. En esta ocasión, además, de las habituales promociones y sorteos, desde la Asociación se ha propuesto envolver al sector comercial en un ambiente aún más navideño para fomentar las compras; por eso se está estudiando la posibilidad de organizar un taller para crear elementos decorativos no solo para los escaparates de los diferentes establecimientos sino también con ornatos para las calles más comerciales.