Un todoterreno se empotra en el Hotel Vittoria Colonna

En el interior del vehículo, que previamente colisionó contra dos automóviles estacionados, viajaba una pareja de jóvenes que no sufrió daños importantes

Estado en el que quedó el vehículo instantes después de la colisión contra la fachada del hotel.

Un vehículo todoterreno se empotró en la madrugada de hoy sábado en la fachada del Hotel Vittoria Colonna después de perder el control en la curva de la Nacional 601 Valladolid-León, a la altura de la curva de Santo Domingo y colisionar con dos vehículos estacionados, antes de acabar incrustado en la puerta de acceso de la cafetería de este hotel riosecano. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales importantes.

El suceso se produjo en torno a las cinco de la madrugada. El vehículo todoterreno, un Land Rover granate, que viajaba dirección León perdió el control en la curva de la Nacional 601, nada más pasar la iglesia de San Pedro Mártir, conocida como la de los Claretianos. El automóvil chocó contra dos vehículos estacionados en la parte derecha de la calzada, un todoterreno y un Seat León, que sufrieron importantes daños. El turismo, entonces, salió rebotado contra el arcén contrario hasta que se empotró en la fachada del hotel Vittoria Colonna.

Así quedó la fachada del hotel tras el accidente.

En el interior del todoterreno siniestrado viajaba una pareja de jóvenes, que no sufrieron daños personales, a excepción del conductor del vehículo que tuvo que ser atendido de una brecha en la cabeza. Como consecuencia del brutal impacto, la puerta de la cafetería del citado hotel y parte de la fachada quedaron seriamente dañadas. Vecinos de los pisos colindantes aseguran que el impacto provocó un tremendo ruido que hizo despertar y asomarse al balcón a muchos de ellos. Parece ser que el exceso de velocidad pudo ser la causa más probable de la colisión.

Instantes después del accidente, la UVI Movil del centro de salud riosecano se personó en el lugar de los hechos para atender a la pareja, especialmente al conductor que presentaba una herida en la cabeza. Efectivos de la Guardia Civil llegaban también hasta el lugar de la colisión y sometieron al conductor a la pertinente prueba de alcoholemia. Desde el Hotel Vittoria Colonna se informó a este diario que hasta el lunes, en el que se puedan comenzar a reparar los desperfectos en la puerta y fachada, un vigilante de seguridad velará la entrada del establecimiento.

share on: