La sala de exposiciones de la Oficina Municipal de Turismo acoge una exposición, que podrá visitarse del 25 de enero al 10 de febrero, y que tiene como título Un siglo de Castilla y León en imágenes, integrada por más de una veintena de reproducciones de fotografías procedentes de archivos históricos de la Comunidad.
Los nueve archivos históricos provinciales de Castilla y León conservan más de 150 kilómetros lineales de documentación y no sólo custodian las huellas de las generaciones que nos antecedieron, sino que, además, son garantes de nuestros derechos y libertades como ciudadanos.
Aparte de millones de documentos escritos, los archivos históricos de Castilla y León atesoran decenas de miles de imágenes del pasado de nuestro país, fogonazos de las vidas de quienes antes que nosotros pisaron esta tierra. Algunas de esas instantáneas proceden de álbumes familiares y forman ahora parte de un patrimonio colectivo que los archivos muestran hoy y se encargarán de transmitir a las generaciones futuras.