
Anta encontró el ejemplar cuando había salido a buscar setas para la exposición que cada año instala en La Santa Espina con motivo de las jornadas que organiza El Restaurante El Rincón del Labrador. Salió a sabiendas que eran muy pocas las setas que iba a encontrar. Sin embargo la temperatura y la humedad del Canal de Castilla habían hecho nacer el magnífico ejemplar de seta de álamo, “comestible, con un sabor parecido a la carne”, explicó Anta, quien indicó que este año, a pesar de la sequía, se pueden encontrar algunos ejemplares de boletus granulatus, lepistas, tricolomas, de cardo y de chopo.
El aficionado riosecano aprovechó para recordar la importancia de tener precaución a la hora de recolectar setas, de coger las que se conozcan bien, de enseñarlas a los especialistas de los centros ecológicos cuando se tengas dudas, de no coger todas y dejar alguna o de dejar las que no se conozcan por la importante función que hacen en la naturaleza.
Después de muchos años como aficionado a las setas, Luis Anta es considerado un gran aficionado a la micología. De esta manera en Medina de Rioseco ha realizado rutas de buscasetas y ha dado pequeños talleres en los centros escolares. Este año fue llamado por la cadena Telecinco para hacer un reportaje para unos de sus telediarios. Sin embargo, a pesar de todos sus conocimientos y experiencia, este veterano amante de todo lo que tiene que ver con la naturaleza expresa que “nunca se llega a saber todo sobre las setas porque están cambiando constantemente, de ahí que siempre haya que tener respeto, cautela y precaución”.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES