Un riosecano crea una empresa dedicada al enoturismo

Enoturismo España ofrecerá rutas urbanas y por la provincia en torno al vino, así como catas y otras actividades vitivinícolas, también para extranjeros

La empresa Enoturismo España, asentada en Medina de Rioseco que iniciará su actividad este mes, ofrecerá rutas urbanas y, también, por la provincia de Valladolid para los amantes del vino, la gastronomía y la cultura. Tiene previsto diseñar diferentes paquetes enoturísticos, sobre todo, para clientes extranjeros. Para ello, la firma, fundada por los socios José Antonio Solano y Arnaldo Rodríguez, ha establecido contactos con diferentes touroperadores y agencias y utilizará las redes sociales e internet.

Asimismo, Solano explicó que la empresa comercializará rutas enoturísticas hacia las denominaciones de origen de la provincia -Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierras de León-. Su oferta incluirá viajes por la provincia de Valladolid, para que el turista disfrute de sus caldos, gastronomía, cultura y patrimonio histórico, que según el responsable de ‘Entorismo España’, marca las características de Valladolid. Por ello, también tienen previsto programar recorridos urbanos, sobre los que no quiso adelantar ningún detalle.

La primera ruta tendrá lugar el 24 de noviembre e incluirá la visita a una bodega de Rueda, donde se celebrará una cata de vino, a la que seguirá un menú “especial”. En diciembre, se ha programado otra a la bodega Dehesa de los Canónigos, que acogerá una cata vertical. También, la empresa se encargará de organizar actividades para el Club de Catas, que pretende contar con un grupo de personas de Valladolid con los que repasar y seguir todo lo que ocurra en el mundo de la viticultura.

El restaurante Ramiro’s, situado en el Centro Cultural Miguel Delibes, acogió ayer la presentación de esta nueva empresa, dedicada al turismo gastronómico, que contó con la actuación de una bailarina de danza clásica. Además, se celebró una cata de vino y de diferentes productos de Valladolid y Castilla y León. Al acto acudieron, entre otros, el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, los alcaldes de Valladolid, Javier León de la Riva; el de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez y el de Íscar, Alejandro García. Tampoco faltaron a la cita la atleta Mayte Martínez, el presidente de la Asociación de Empresarios de Medina de Rioseco, Víctor Caramanzana, el director del Museo del Vino de Peñafiel, Víctor Fernández y bodegueros, como Ángel Vaquero, y empresarios del sector del vino.

share on: