Un Pardal histórico para despedir la sede de la Junta de Cofradías

Reunimos a los cuatro alcaldes de la democracia y los tres presidentes de la Junta de Cofradías
El Pardal rinde despide con un especial la actual sede de la Junta Local de Semana Santa

Redacción. Fotos: Fernando Fradejas

El Pardal Informativo Cofrade ha logrado una imagen histórica. La reunión en su programa semanasantero de los cuatro alcaldes riosecanos de la democracia, Manuel Fuentes, Eduardo Franco Felipe, Artemio Domínguez y el actual David Esteban, además de los tres presidentes, en vida, de la Junta Local de Semana Santa, Alberto Castrillo, Andrés San José y el actual Julio de las Heras.

El motivo, un programa emitido desde la sede de la Junta Local de Cofradías que ha servido como despedida a este local que durante 36 años ha sido la casa de todos los cofrades riosecanos y que tras la Pasión de 2018 se trasladará a los antiguos salones parroquiales en plena Calle Mayor, un inmueble adquirido por la Junta de Semana Santa al arzobispado por 50.000 euros.

Este programa especial, grabado el pasado domingo, y que se ha emitido el miércoles en el horario habitual de El Pardal, sirvió para recordar la historia de la Junta de Cofradías y su vinculación con el Consistorio. Por los micrófonos de La Voz Radio, que establecieron la sede de la Junta de Cofradías, como improvisado estudio radiofónico, pasaron además de los cuatro alcaldes y tres presidentes en vida, algunos protagonistas que durante las últimas décadas han tenido responsabilidades en la Junta: directivos, muñidores o incluso una entrevista a un macero municipal. Se rindió sincero recuerdo a algunos personajes riosecanos como Fernando del Olmo o Don Gabriel Pellitero, que fallecieron ya hace algunos años.

Además las secciones habituales de Un poso con… o Cofrades en la distancia… han querido entrevistar a personas muy relacionadas con la entidad semanasantera. Tampoco han faltado otros espacios como De inspiración cofrade o Historias de la Historia, con Virginia Asensio.

Un programa histórico, realizado fuera de nuestros estudios habituales, que se suma al de otras ediciones realizados en lugares emblemáticos como la Capilla de los Pasos Grandes, la iglesia de Santiago, el Museo de Santa Cruz o desde Caja Mar, con motivo de la exposición del Bicentenario de La Flagelación. Con este programa, el equipo de El Pardal ha querido despedir la actual sede y rendir homenaje a todas aquellos cofrades que han tenido responsabilidades en la Semana Santa riosecana, con un trabajo altruista y a veces ingrato. Si no tuviste la oportunidad de acudir a la grabación del programa, si no los ha podido escuchar en directo o en la redifusión, ahora tienes una nueva oportunidad de volver a disfrutar de un completo programa de El Pardal, el tercero de la temporada 2018.

Deja un comentario