Un oro y dos platas cierran un exitoso curso de gimnasia rítmica

Las 'chicas de oro' de gimnasia de Rioseco vencieron en el campeonato regional en grandes grupos en benjamines, y fueron segundas en prebenjamines y alevines

Fotos: Paco Martín

Las chicas de oro de gimnasia rítmica de Medina de Rioseco pusieron el broche de oro a su inolvidable temporada con una medalla de oro y dos de plata en las finales del campeonato regional de gimnasia rítmica que se celebró el pasado fin de semana en la plaza de toros cubierta de Íscar.

Las componentes de la Escuela Municipal, entrenadas por Virginia Benavides, sabían que no podían fallar y no lo hicieron. En grandes grupos, las benjamines volvieron a conquistar con su original ejercicio con capotes (el escenario no podía ser el más adecuado) y con todo merecimiento se llevaron el oro.

A María Castrillo Álvarez, Lara González González, Lucía Alfageme Rodríguez, Clara Úbeda Ramos, Sandra Bordado Calvo, Beatriz Choya de Prado, Claudia Izquierdo Sánchez, Silvia Rodríguez Abril, Lidia Ortego Herrero, María Badás Abril, Raquel Álvarez Vián y Ana Fernández Cubero, no les tembló el pulso en su ejercicio y consiguieron la victoria.

La prebenjamines (Jimena Ortego Herrero, Alicia Carretón Rey, Martina Martín Castaño, Irene Hernández Marina Gutiérrez Cubero, Carlota Carretón Rey, Nadia Martín García, Elena Frontela Gallego, Dunia Martín Pérez e Irene Zarzuelo Hernández) y alevines (Celia Calvo Martín, Yaira García Calvo, Elena Alonso Pintado, Lucía Cimas López, María Úbeda Ramos, Isabel Cocho Izquierdo, Andrea Frontela Gallego, Sara Martín Álvarez, Rebeca San José Gil y Carla Fernández Escudero) se colgaron la medalla de plata, aunque quizá la de oro hubiera sido más justa. No obstante, el subcampeonato es un más que merecido premio a un trabajo iniciado ocho meses atrás.

Pero no fueron estos los únicos éxitos Lucía Cimas hacía cuarta y Teresa Valdivieso, sexta en la categoría individual, algo impensable en otras ediciones; lo que demuestra el potencial con el que cuenta la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica que dirige Virginia Benavides. Asimismo, el conjunto infantil (Teresa, Alba, Sara, Lucía, Alba y Raquel) firmó un meritorio sexto puesto que rubricó una exitosa jornada gimnástica en Íscar.

Exhibición de gimnasia el 18 de junio y chupinazo el 21
Virginia Benavides se mostró muy satisfecha con los resultados obtenidos y quiso agradecer el buen trabajo de las niñas y el apoyo recibido por parte de los padres de las gimnastas. Además anuncia que el próximo 18 de junio se celebrará la exhibición que pondrá punto y final al curso que ha vuelto a ser de oro. Como premio final, las campeonas se subirán el próximo 21 de junio al balcón del Ayuntamiento para encender el chupinazo de las fiestas de San Juan 2013. Enhorabuena.

share on: