
Y la Cabalgata de este año viene cargada de novedades. En primer lugar, la Diputación de Valladolid en la celebración del décimo aniversario de la embarcación turística ha organizado un vídeo-mapping sobre la fachada de la fábrica de harinas de San Antonio. Se trata de una proyección alusiva a la Navidad de siete minutos de duración. Eso será a las 19 horas y, minutos más tarde, una colección de fuegos artificiales anunciará que Melchor, Gaspar y Baltasar están muy cerca.

Asimismo, la carroza del Hada Madrina se ha reconstruido y para ello se ha contado con los elementos de la escenografía del disfraz que resultó segundo del Carnaval riosecano en 2013 y que daba vida a la fantasía de Alicia en el país de las maravillas [imagen inferior]. Ambas agrupaciones han puesto sus creaciones a disposición del Ayuntamiento para que ambienten las dos nuevas carrozas.
En total serán unas cuarenta personas las que acompañen a sus majestades de Oriente, entre ellos miembros de la Banda Municipal de Música que se ha prestado a colaborar en este desfile esperado por todos los niños riosecanos. Además, en esta ocasión, para evitar aglomeraciones y momentos de peligro, se abrirán las puertas del Ayuntamiento antes de que los Reyes lleguen a la casa consistorial. Será allí donde Melchor, Gaspar y Baltasar reciba a todos los niños, antes de una larga noche donde repartir todos los juguetes por los hogares riosecanos.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
