Un incendio calcina neumáticos usados en una nave del polígono

Los bomberos extinguieron las llamas que se propagaron en el almacén de Bridgestone, junto a la Nacional 601. No hubo que lamentar grandes daños

Redacción. Imágenes: lavozderioseco y Arce García

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oR2xP9XExv4[/youtube]
[Imágenes cedidas por Arce García]

Un incendió propagado hoy, al filo del medio día, ha calcinado un buen número de neumáticos usados apilados detrás de la nave de la empresa Bridgestone, ubicada en el polígono Alto de San Juan, junto a la carretera nacional 601, muy cerca del restaurante El Portazgo.  Las llamas empezaron sobre las doce del mediodía, en la parte trasera de la instalación. Los propios operarios de la empresa, así como algunos trabajadores de otros negocios colindantes intentaron sofocar el incendio ayudándose de extintores, y logrando retirar los neumáticos que permanecían en el interior de la nave, para evitar que el fuego cobrara mayor importancia.

Asimismo, se logró apartar una pala retroexcavadora que se encontraba junto a la pira de neumáticos que ardieron. A pesar de que la propia rueda y los elementos plásticos de la carrocería de la máquina se habían derretido, se pudo retirar a tiempo y evitar males mayores. Minutos después una dotación de bomberos del parque de Medina de Rioseco se personaba en el lugar de los hechos y extinguía por completo las llamas. A pesar de la aparatosidad del siniestro (la columna de humo negro se divisaba desde cualquier punto de la localidad) no hubo que lamentar prácticamente daños materiales, excepto una parte de la cubierta del edificio, ni por supuesto personales. Afortunadamente todo quedó en un buen susto.

Trabajadores y vecinos echaron una mano.
Los bomberos sofocaron las llamas del incendio.

Estado en el que quedó la nave de Bridgestone.
La retroexcavadora que lograron retirar a tiempo.
share on: