Un herido grave en un accidente a la salida de Rioseco

Presuntamente, al invadir el carril contrario, un turismo conducido por un hombre de 78 años chocó frontalmente contra un camión de gran tonelaje

Texto y fotos: Miguel García Marbán

La carretera Nacional 601 fue el escenario donde hoy por la mañana se produjo un accidente a la salida de Medina de Rioseco en el que se veían involucrados un turismo y un camión de gran tonelaje, y que se saldaba con un hombre de Valladolid, de 78 años, herido de gravedad.

Los hechos ocurrieron pasadas las 14 horas a la salida de Rioseco en dirección a Valladolid, cerca de un tramo con doble curva, cuando el hombre D.C.F. que conducía un Modus invadió, presuntamente, el carril contrario impactando frontalmente contra un camión DAF 510 cargado de cereal que se dirigía a Valladolid.

Mientras que el camión quedaba en el arcén de la carretera y su conductor lograba salir del vehículo por su propio pie sin resultar herido, el turismo, tras el choque, iba a parar al carril por el que circulaba, ocupando parte de su anchura, aunque con la delantera sentido Valladolid. Por la cercanía con la localidad, a los pocos minutos se presentaban en el lugar de los hechos una ambulancia del Centro de Salud de Medina de Rioseco, la Guardia Civil, la Policía Local  y los bomberos del Parque de Rioseco, que, alertados por un testigo del accidente, procedieron rápidamente a excarcelar al herido para que pudiera ser trasladado al Hospital Cínico Universitario de Valladolid.

Momentos después del accidente, el conductor del camión esperaba a que su vehículo fuera retirado de la carretera por una gran grúa conjeturando con la posibilidad de que el conductor del turismo se hubiera quedado dormido o le hubiera pasado algo. El hombre, con el susto en el cuerpo, explicó que había visto cómo el turismo se abalanzaba sobre su camión, cómo por medio del claxon y de las luces intentó advertir a su conductor, cómo intentó esquivarlo retirándose al arcén, llevándose por delante una señal de tráfico, y cómo, a pesar de ello, chocó contra el lado izquierdo de su cabina.

Resultado del accidente, el camión, debido al choque contra la señal y a impacto del turismo, quedaba muy maltrecho con la consiguiente desesperación de su conductor que no señaló que el estado de su vehículo, de 5 años de antigüedad, era de sinistro total.

El accidente no llegó a provocar en ningún momento el corte del tráfico de la carretera ya que se habilitó un carril que estuvo controlado por la Guardia Civil.

share on: