
Se trata de un programa que quiere llevar a cabo acciones como desbroce y ampliación del camino paralelo al Canal a la altura del campo de fútbol, de modo que se pueda disfrutar del espacio e identificar alguna de las especies que allí viven con la ayuda de los carteles interpretativos que ya hay. Esta iniciativa sirve como motor de sensibilización local sobre la importancia de cuidar y proteger el entorno.
En el programa, que pueden participar todos aquellos voluntarios que se apunten, también participan el alumnado de los centros escolares Campos Góticos y San Vicente de Paul. Los escolares participan de una manera muy activa conociendo a las especies de flora y fauna que tienen como vecinos y promoviendo la elaboración de los paneles interpretativos que se pondrán en la zona de actuación.
La jornada tiene previsto desarrollarse en dos partes. A primera hora se darán unos conocimientos básicos sobre prevención de riesgos y medio ambiente, y posteriormente el grupo de voluntarios ambientales podrá disfrutar de la interpretación ambiental del Canal. En una segunda parte de la jornada se procederá a desbrozar y ampliar el camino, de modo que se pueda volver a disfrutar de la zona.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES