Un grupo de sevillanos visita Rioseco y apoya el hermanamiento

La Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla se mostraron encantados por los recursos turísticos de la Ciudad de los Almirantes

T.C.

Apenas unas horas después de que se iniciara el hermanamiento entre Rioseco y Sevilla, la Ciudad de los Almirantes ha recibido durante este fin de semana una visita muy especial de un grupo de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando de Sevilla que han podido apreciar todos los tesoros y disfrutar de los encantos y las gentes de Rioseco.

El sábado por la mañana el grupo, encabezado por Artemio Domínguez y varios riosecanos con los que coincidieron hace tres años en un viaje Tierra Santa, visitaron los templos de Santa María, Santiago de los Caballeros, la Capilla de los Pasos Grandes, el Museo de San Francisco y el de Semana Santa en la iglesia de Santa Cruz. Por la tarde, durante la Eucaristía realizaron una ofrenda floral a la Virgen de los Reyes, que el pasado mayo un grupo de sevillanos legaron al Cardenal fray Carlos Amigo y que se colocó en la iglesia de Santa María.

Por último, ayer domingo pudieron disfrutar de un paseo en barco por el Canal de Castilla hasta la séptima esclusa, finalizando así un viaje que ha vuelto a unir a Medina de Rioseco con Sevilla. El presidente de la Asociación, Antonio Ramos describió el sentimiento unánime de «satisfacción y de encanto» hacia Medina de Rioseco y apoyó el proceso de hermanamiento que han iniciado las dos ciudades.

share on: