En la multitudinaria manifestación contra los recortes el pasado sábado en Madrid, no faltó un nutrido grupo de riosecanos que no dudaron en viajar viajaron hasta la capital de España en un autobús que fletó el sindicato de UGT. Encabezados por trabajadores de la factoría riosecana de Visteon, afiliados al sindicato, empleados del ayuntamiento, fundiciones, algunos maestros, parados y jubilados y familiares protestaron “contra los recortes, las subidas de impuestos y las medidas que el Gobierno de Rajoy está imponiendo”, según relata Luis Fernández Villa, uno de los participantes en la marcha.
Los manifestantes se pegaron un buen madrugón, para incorporarse minutos antes de la diez de la mañana a las miles de personas que partían desde el parque de Berlín , por la Castellana hasta la plaza de Colón, donde la muchedumbre clamó contra los recortes. Desde UGT Rioseco se destacaba la “total normalidad y la ausencia de incidentes en la manifestación”. La protesta finalizó con un buen almuerzo, tal y como cuentan los participantes.
Fernández Villa, miembro del comité de empresa de Visteon, aprovecha la ocasión para dar las gracias “a todas las personas que nos acompañaron, así como el ejemplo de su comportamiento”. Por último, augura un otoño “calentito”, pues “estamos convencidos de que tras las elecciones vascas y gallegas llegarán más recortes, y ante esto los trabajadores no nos podemos quedar con los brazos cruzados”.