Un gran partido, tres puntos de oro y comunión con la afición

El Club Deportivo Rioseco logra vencer al Mojados, intratable fuera de casa, en un encuentro vibrante que los riosecanos se llevaron por tres a dos

Fotos: F. Fradejas

El pasado sábado, quizás por primera vez en la temporada el municipal de Rioseco vivió una buena tarde de fútbol. No sólo por la importantísima victoria, sino por el juego que desplegó el equipo que consiguió trasladar a la grada el cambio de actitud e inyectar en los aficionados una dosis grande de optimismo.

Socios y aficionados que sabían de la importancia del encuentro y que quisieron dejar patente que están con el equipo, animando desde el primer minuto y disfrutando de los tres puntos en perfecta comunión con el conjunto.

Los jugadores supieron responder a las esperanzas puestas por los espectadores y les regalaron una muy buena tarde de fútbol, ante un muy buen conjunto como es el Mojados Reciner, que está cuajando una fantástica primera vuelta. Recordamos que se presentaba en Rioseco con un bagaje fuera de casa espectacular seis victorias en siete encuentros.

Las cosas no comenzaron bien. A los quince minutos el árbitro decretaba un penalti en contra del Rioseco por manos dentro del área. Muy rigurosa sin duda la apreciación, no siendo el colegiado capaz de reflejar que jugador había sido el que había tocado el esférico con las manos. A punto estuvo Farolo de detener la pena máxima pero finalmente el Mojados anota el penalti y otra vez parecía que el partido se ponía cuesta arriba.

Sin embargo a partir de ese instante el Rioseco adelantó las líneas y comenzó a presionar muy arriba al rival. Continuas pérdidas de balón en las cercanías del área posibilitaban las ocasiones de empate.

Mario Molina supo aprovechar el mal despeje de Jaime, portero rival, para lanzar un potente disparo desde fuera del área con su pierna izquierda y convertir el empate a muy pocos minutos de haber encajado el penalti. Una circunstancia positiva de la que el Rioseco supo sacar mucho partido. A partir de ese momento el equipo siguió achuchando y el trabajo tuvo recompensa cuando tras un gran saque de esquina de Sánchez, Cameron desvió la trayectoria del balón alojándolo a las mallas, en lo que sería su estreno goleador con la camiseta albinegra.

Tras el descanso el Rioseco supo cerrar filas y salir en rápidos contragolpes. En uno de ellos vino el gol de la tranquilidad materializado por Paco, que sirvió para redondear una muy buena actuación del delantero local, que volvió a recordar al de temporadas pasadas. El gol, siendo justos, también habría que atribuírselo a Maicro, pues el extremo puso en bandeja el balón a Paco, tras haber driblado a todos los defensores que fue encontrando a su paso.

Desde ese momento el partido se durmió y apenas hubo ninguna otra jugada de peligro, hasta que cuando ya pasaban casi cinco minutos de prolongación, cuando el árbitro había informado a ambos banquillos que daba tres minutos, decretó una falta en la frontal del área del Rioseco que el Mojados aprovechó para reducir distancias en el marcador. Ni siquiera el colegiado dejó sacar de centro señalando el final del partido para alegría de la parroquia riosecana.

Aún queda un partido antes del parón navideño. Será el próximo sábado en tierras leonesas frente al Huracán Z, actualmente tercer clasificado, una cita muy dura para el Rioseco, que sin embargo espera sacar algo positivo y continuar así con la racha que le permita ir saliendo de los puestos de cola.

C.D. Rioseco: Farolo, Andrés, Tazi, Piti, Darío, Jorge, Maicro, Camero (Rafa min 75), Paco, Mario Molina y Sánchez (Luisfer min 87). Completaron la convocatoria Candi, Chapa y Pepi.
C.D. Mojados-Reciner: Jaime, Ivan, Alberto (Iban min. 66), Guillermo (Yeray min. 46), César, Luis M., Daniel, José L, Javier, Alberto, Diego Cristian min 46). Completaron la convocatoria Josue y José A.

La pizarra del míster; por Mario Navarro
Comienzo dando la enhorabuena a todos los jugadores por el gran esfuerzo realizado el sábado. Y voy más allá, les agradezco enormemente que crean en todo cuanto desde el cuerpo técnico se le pide y se les propone.
Hago extensible el agradecimiento a todos los aficionados y aficionadas que después de haber disfrutado de una gran tarde de fútbol no dudaron en felicitarnos. El sábado sentí una comunión entre grada y jugadores que hacía tiempo no se producía.
Es cierto, y cuando lo hemos hecho mal también lo hemos reconocido, que el sábado el equipo hizo un gran partido. Ante un rival importante, recuerdo que venía con seis victorias fuera de su casa de siete partidos disputados, los jugadores dieron quizás la mejor versión de toda esta temporada.
La línea defensiva estuvo impecable, grandes Piti y Darío, y sin muchos apuros Andrés y Tazi, éste último demostró una vez más su polivalencia y su capacidad de sacrificio por el equipo estrenándose como lateral izquierdo.
Jorge
como ya nos tiene acostumbrado. Estuvo sobrio, dando mucha seguridad a la línea del centro de campo y procurando siempre ser el equilibrio del equipo.Por delante los cinco que actuaron el sábado de inicio, lo hicieron con mucha inteligencia y con mucho acierto de cara a potería, algo fundamental para poder conseguir resultados positivos. Mario y Cameron estrenaron su cuenta goleadora y Paco consiguió el tercer tanto que daba la tranquilidad en el partido. El delantero, que tuvo en jaque a toda la defensa del Mojados, volvió a demostrar la calidad mostrada en temporadas anteriores. En la jugada del gol tan sólo tuvo que empujar el esférico que desde la línea de fondo le puso Maicro tras una espectacular jugada personal. Sánchez, extremo izquierdo el sábado completó la gran línea de ataque, destacando sobre todo en la perfecta ejecución de las jugadas a balón parado.
Farolo
en esta ocasión apenas tuvo que intervenir. Estuvo eso sí, a punto de parar el penalti adivinando la trayectoria y nada pudo hacer en la jugada del segundo gol visitante.
Sin duda un gran partido, que puede y debe servir para cambiar la actitud y la forma de afrontar los siguientes encuentros. Pero que nadie se engañe, esto es sólo una victoria y se necesita seguir sumando puntos para escapar de los puestos de descenso. El equipo tras los últimos dos encuentros puntuando suma tan sólo ocho puntos y aunque la mejoría es evidente, no se puede en ningún partido bajar los brazos. Ahora con la humildad que siempre nos ha caracterizado hay que seguir trabajando y seguir luchando por cada punto.

share on: