Un golazo de Paco premia el buen trabajo del Rioseco

En tiempo de prolongación, el delantero riosecano logró un tanto pleno de potencia que hizo justicia en el marcador y sitúa al conjunto albinegro noveno

M.N.G.

Comenzó el nuevo año en lo futbolístico de la misma forma que terminó, con el C.D. Rioseco consiguiendo una nueva victoria. Es la primera oficial con el nuevo técnico, Ángel García Hillera en el banquillo. Un triunfo ante un rival difícil como es el Peñaranda, un conjunto muy bien trabajado que sobre todo en casa pone muchas dificultades para ser superado. Enseguida dio muestras de ello el pasado sábado, dominando al Rioseco durante los primeros minutos, aunque sin crear ocasiones de peligro.

Muy incisivos sobre todo sus jugadores de banda Sergio Mateos y Dela, quienes pusieron en serios aprietos a los laterales albinegros Gato y Berru. Además la fortuna se alió con ellos cuando un balón sin aparente peligro, cae a uno de los medios centros que desde fuera del área lo colocó en la misma escuadra haciendo inútil la estirada de Reguera.

Lejos de espolear a los locales, el tanto más bien hizo bajar el ritmo al Peñaranda, circunstancia que aprovechó el Rioseco para empezar a trenzar alguna jugada de peligro. Fruto de una de ellas llegó el empate conseguido por Mario Molina, quien tras recibir un perfecto pase en profundidad de Paco y regatear al portero, envió el esférico al fondo de las mallas.

Todavía antes del descanso dispuso el Rioseco de un par de ocasiones más, contamos un disparo lejano de Mario que tras rebotar en un contrario a punto estuvo de colarse en la portería y un balón que estrelló Guindi en el palo.

Después de la reanudación salió mejor plantado el Rioseco y pronto avisó de sus intenciones de llevarse el partido. Oportunidades para Paco que tras tocar el portero saca un defensa bajo palos, y otra buena ocasión de Ángel Molina que sin oposición y de cabeza deja el balón atrás cuando lo más fácil era buscar portería.

Guindi también dispuso de otra oportunidad para deshacer el empate pero nuevamente un defensa saca la pelota en la línea de gol. También el Peñaranda contó con alguna clara ocasión en la segunda mitad desbaratadas por Reguera con buenas paradas.

Paco, muy activo durante todo el encuentro, puso en disposición clara al mayor de los Molina ante el portero, pero en posición forzada remató saliendo el esférico a córner, una jugada en la que los aficionados riosecanos protestaron un posible penalti.

Parecía que el resultado no se movería del marcador, pero lo mejor del partido estaba aún por llegar. Una espectacular jugada de Paco, plena de fuerza, potencia y habilidad otorgó la victoria al Rioseco en el tiempo de prolongación. Desde su propio campo recoge un despeje de la zaga, sortea a todos los rivales que le salen a su paso cruzando el balón ante la salida del portero, logrando un auténtico golazo. Un tanto que desató la alegría de los riosecanos y la admiración de los salmantinos quienes solo pudieron aplaudir la calidad del delantero. Un gol que hacia justicia y que premiaba el buen trabajo de todo el equipo.

La plantilla vuelve hoy a los entrenamientos para preparar el próximo encuentro que le enfrentará el domingo a La Bañeza, lo que supondrá el final de la primera vuelta.

C.D. Rioseco: Reguera, Gato, Berru, Girón, Darío, Adolfo (Valdi min. 88), Mario (Sergio min. 80), Molina, Paco (Santos min. 94), Rafa, Guindi. Completaron la convocatoria: Farolo y Andrés.
Peñaranda:
Cristian, Carlos Marcos, Carlos Rubio (Juanjo min. 51), Gustavo, Juanan (Fernando min. 32-Quique min. 66), Luis Alfayate, Sergio Mateos, Justi, Alberto, Jota, Dela. También convocados Sergio y Javi.

Celia Navarro Fernández: la familia del Club Deportivo Rioseco crece
La gran familia del CD Rioseco ya tiene un miembro más. Celia Navarro Fernández, una bonita niña que pesó 3.650 gramos, nació la pasada madrugada. La hija del director deportivo del club, Mario Navarro, el que fuera gran capitán albinegro y de Raquel Fernández, vio la luz tras un rápido parto que se desarrolló sin complicaciones. Navarro, padre ya de un niño, se mostraba exultante y en declaraciones a este periódico aseguraba que en breves días, Celia será nueva socia del Rioseco. Desde lavozderioseco.com queremos dar públicamente la enhorabuena al director deportivo del club riosecano, colaborador también de este diario, y a toda su familia por esta gran noticia. Y ya sabes Mario, a por el Hat Trick.

share on: