Un gavilán vuelve a nacer gracias a un riosecano

Emilio Ortega recogió esta especie en enero de entre unas malezas. El Centro de Recuperación de Aves logró que la especie se salvará y recuperará su libertad

Imágenes de RTVCYL

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CyP2Hg7cufU[/youtube]

El riosecano Emilio Ortega recogió cerca de su casa un gavilán malherido a principios de enero entre unas malezas. Gracias a la labor de recuperación de la Fundación Patrimonio Natural, el gavilán ha podido echar a volar mes y medio después.

Son milagros con nombre y apellidos. El del riosecano, con su ecológica acción, y el de los técnicos sanitarios que, desde los dos Centros de Recuperación de Animales Silvestres que la Junta dispone en la Comunidad, tanto en Burgos como en Valladolid, devolvieron la salud al gavilán. El 80% de los animales que reciben son aves rapaces.

Al año pasan por quirófano unos 1.500 ejemplares. Y desde hace dos décadas, se han atendido a más de 36.000. Uno de cada dos ejemplares vivos se devuelven al Medio Ambiente.

El propio Emilio Ortega fue el encargado de poner en libertad al gavilán en un emotivo momento que fue grabado por las cámaras de Televisión Castilla y León, que lavozderioseco.com hace llegar a sus lectores como un ejemplo de excelente conducta ecológica.

share on: