Un equipo de Rioseco ganador del Torneo de San Pedro

'La Tribu Los Mentawais' vencen el campeonato de fútbol celebrado en San Pedro de Latarce, donde también participaron Urueña y Villardefrades

Mario Blanco Martín

Los jóvenes de Medina de Rioseco Goyo Mateos, Luis Caramanzana, Javier Sánchez, Álvaro Valdivieso, Víctor Rodríguez, Alejandro Martínez, Alejandro Santamaría y Adrián Mazaira. Estos son los componentes de la Tribu Los Mentawais, entrenados por Rubén Blanco, que representando a Medina de Rioseco, se han proclamado campeones del torneo de San Pedro de Latarce acontecido los días 6 y 7 de agosto y en el que también participaron los anfitriones, San Pedro de Latarce, y equipos de Villardefrades y Urueña.

En la primera de las semifinales el conjunto riosecano goleaba al Villardefrades por un contundente, con goles de Goyo, dos de Luis, uno de Javier, dos de Álvaro y otro de Adrián. Cinco tantos en una gran segunda parte del equipo riosecano que desplegó un gran juego de toque y de calidad en un campo en estado lamentable. En la otra semifinal, Urueña goleaba por 6-1 a los de casa, el conjunto del San Pedro de Latarce.

Antes de disputarse la gran final, Villardefrades y San Pedro Latarce se medían en el tercer y cuarto puesto. Vencieron los locales por seis goles a uno, en medio de un gran ambiente y de la afición que no dejó de animar a su equipo. Por su parte, la final que enfrentó a Rioseco y Urueña fue una constante de juego fuerte en el centro del campo, pero con muchas llegadas a puerta.

Urueña fue por delante durante todo el partido, llegando a estar con un 4-1 en la primera mitad. Al descanso se llegó con un 4-2 (goles de Luis y Adrián para Los Mentawais) que hacía presagiar una gran segunda mitad. Y así fue. La intensidad del encuentro subió y fruto de ello fue la detención del encuentro durante 15 minutos con el marcador de 4-3 para Urueña (había marcado Goyo para Rioseco). Un golpeo que entro por la escuadra pero que hizo dudar a los presentes de si realmente había entrado, ya que el balón hizo un extraño movimiento con la red de la portería. Finalmente se concedió el gol a Urueña, con lo que el marcador se ponía 5-3 con pocos minutos para el final.

Pero fue ahí cuando el Rioseco sacó la casta y consiguió empatar con goles de Víctor y Adrián. El partido iba a la prórroga. 10 minutos cada parte de sufrimiento para ambos equipos en el que la ocasión más clara la tuvo Goyo con un golpeo al larguero. Tras finalizar el tiempo extra se llegó a los penaltis, a la lotería. Comenzó lanzando el Rioseco, por mediación de Goyo, que engañó al portero a la perfección. Luego Urueña fallaría su penalti, dejando en bandeja la victoria a los riosecanos. Regalo que no desaprovechó Adrián, que lanzó el penalti arriba, cerca del larguero, imparable. Urueña respondería metiendo su penalti, pero Víctor metió el tercero para Rioseco, 3-1. Los Mentawais se proclamaban campeones del torneo.

share on: