Durante este año 2017 cumplirán 50 años. Una fecha lo suficientemente significativa y redonda como para celebrarlo. Por eso, los quintos nacidos en 1967 se reunieron este sábado en encuentro “entrañable”, en palabras de Lourdes González, una de las organizadoras. “Durante el pasado año, algunas quintas comentamos la posibilidad de organizar algo”.
La celebración tuvo lugar este sábado. A mediodía se reunían en el Ayuntamiento, donde el alcalde, Artemio Domínguez, les recibía y visionaban un emotivo audiovisual “con fotos de nuestra vida”, decía Lourdes González, quien relata que, a continuación, Jano Ovelleiro rezó un responso por los cuatro quintos fallecidos a los que se les recordó con un ramo de flores.
No podía faltar un animado vermú, amenizado por un grupo de dulzaineros, que llenaron de alegría la Calle Mayor, para rematar con una comida en el restaurante de Los Molinos, a la que acudieron un total de 56 quintos nacidos en 1967. La tarde siguió igual de animada, con un baile en el que sonaron algunas de las canciones de su juventud.
La fiesta se alargó, con un picoteo, al caer la tarde. “Ha sido una experiencia entrañable. Algunos ya hablan de repetirla. De momento, hemos quedado en una comida en Castilviejo de manera más informal”, explica Lourdes González, quien dice que fue “bonito” encontrarse con algunos de sus quintos. “A muchos no les veíamos desde que salimos del colegio”.