Un empate que sabe a poco y la salvación a cinco puntos

El Rioseco y el Universitario empataron a cero en un encuentro sin demasiada historia en la que los riosecanos estuvieron apoyados por su afición

No estoy satisfecho con el partido del pasado domingo. Mucha gente, lo cual agradezco enormemente, me ha preguntado si el punto conseguido es bueno o es malo. Sinceramente es más malo que bueno, pero como existe lo regular vamos a quedarnos con lo positivo y diremos que hemos recortado un punto a uno de nuestros inmediatos rivales.

Es cierto que la oportunidad de apretar la clasificación era muy buena, en nuestra casa, con una buena línea de juego y resultados, más presencia de público que en anteriores partidos, una afición entregada al equipo…

Y a pesar de que creo que los jugadores dieron el máximo por conseguir la victoria, quizás no fue un buen partido por nuestra parte. El planteamiento inicial no fue acertado y esa responsabilidad es nuestra, del cuerpo técnico. Teníamos que haber sido más valientes de inicio y quizás haber intentado que el Universitario no tuviera tanta continuidad en el juego.

Aún reconociendo esta circunstancia, pienso que nosotros tuvimos más y mejores ocasiones. La pelota nuevamente no quiso entrar y de ahí el cero en el marcador. Minimizamos las oportunidades del rival, seguimos en buena línea pero a estas alturas de temporada es poco, necesitamos dar más para conseguir victorias.

El domingo se antoja imprescindible para poder luchar en las jornadas que resten, tres en total, pues visitamos al Navega nuestro máximo rival ahora mismo para eludir el descenso directo.

Nos separan cinco puntos, si le ganamos tendríamos el goal average a favor en caso de empate a puntos y como digo restarían nueve puntos aún por disputar.

Que la cosa está difícil, nosotros somos los más conscientes, pero que ningún socio o aficionado del Rioseco piense que vamos a arrojar la toalla. Pelearemos hasta el último minuto de la última jornada, cada balón de cada partido como llevamos haciendo toda la segunda vuelta con el único propósito de alcanzar el objetivo.

Se le complica mucho la permanencia al Rioseco tras el empate cosechado en el último partido disputado en su casa frente al Universatario, uno de los rivales directos. La igualdad fue la tónica de todo el partido, que en muchas fases resultó un poco aburrido a pesar de lo mucho que necesitaban ambos los puntos.

Ninguno de los dos equipos tuvo continuidad en el juego. El Universitario quería jugar desde atrás y el Rioseco prefería armarse desde los tres cuartos de campo dejando jugar a su rival hasta esa línea. Sobrepasado ese terreno los colegiales apenas inquietaron en todo el partido.

Más y mejores ocasiones de gol para el Rioseco. En la primera mitad contamos hasta tres relativamente claras. La primera quizás la de más peligro, después de que un disparo de Ángel Molina tocase en un rival y el balón lo repeliera la madera con Coro ya batido. También Guindi tuvo una opción por la izquierda pero cruzó demasiado la pelota y muy clara la de Chapa que tras una buena triangulación entre varios jugadores, tuvo la oportunidad de remachar a bocajarro pero se entretuvo demasiado en el control dentro del área y enseguida varios defensas se le echaron encima perdiendo la ocasión.

En la segunda mitad la misma tónica. El Rioseco con dos cambios en los primeros minutos quiso estirar más sus líneas, presionando un poco más arriba. Las ocasiones en esta segunda mitad también fueron más en número de los locales. Ángel Molina tras un jugada personal cruza el balón que sale rozando el palo, Paco la tuvo de cabeza tras un saque de esquina, y alguna más sin demasiada trascendencia.

El Universitario si sacó alguna contra pero con auténtico peligro no tuvo ninguna ocasión. La importancia de los puntos para eludir el descenso directo hacía que los aficionados, que poblaron la grada y las bandas, siguieran animando al equipo hasta el final. Pero no pudo ser, reparto de puntos que sabe mejor al Uni que al Rioseco, que ve como la salvación está ahora a cinco puntos.

La próxima jornada será una auténtica final para el equipo albinegro. El domingo a las cinco de la tarde visita al Navega, rival que le precede en la clasificación. Una victoria riosecana apretaría mucho la clasificación, pues los salmantinos les aventajarían en tan solo dos puntos, y tres jornadas más por delante.

Todo puede ocurrir todavía, y a pesar de que los últimos partidos los resultados no han sido todo lo bueno que los riosecanos querían, los jugadores y el cuerpo técnico no ceden en su empeño y seguirán peleando hasta que siga habiendo opciones reales de salvación.

C.D. Rioseco: Farolo, Valdi, Gato (Rafa min. 54), Girón, Darío, Tazi, Sánchez, Chapa (Cameron min. 59), Paco, Ángel Molina y Guindi. Completaron la convocatoria Andrés y Candi.
C.D. Universidad de Valladolid: Coro, Sergio, Polaco, Pelu, Camilo (Aragón min. 46), Rober, Pita, Carlos, Nacho, Oli (Nacho min. 46) y Omar. Completó la convocatoria Adrian.

share on: