Un empate en casa para proseguir con la buena racha de resultados

El CD Rioseco logró un empate a uno que supo a poco, después de ir ganando todo el encuentro. Con este resultado los albinegros suman cuatro jornadas sin perder

M.N.G. Fotos: Fernando Fradejas

Tras la euforia por la victoria de la última jornada en la visita al campo del Zamora, tocaba refrendar ese triunfo con una victoria en casa.

Hicimos todo para ganar el partido, todo menos saber cerrar el encuentro cuando ya estaba agonizando. El trabajo ya estaba hecho, quedaban pocos minutos para el final y teníamos que haber sabido aguantar las últimas embestidas del Carbajosa.

Me atribuyo la principal responsabilidad, los técnicos no supimos reforzar las líneas, sobre todo el centro del campo, que nos habría dado el aire suficiente para afrontar con frescura los últimos minutos.

No fue un empate justo. No hicimos un gran juego y el Carbajosa tampoco, pero merecimos la victoria por el número de ocasiones que tuvimos, algunas de ellas muy claras. No estuvimos acertados en los últimos metros y al final lo pagamos con el empate.

Nada que reprochar, más bien volver a alabar a los jugadores. Dejar constancia que algunos jugaron mermados físicamente, carencia que supieron solventar con las ganas de jugar y aportar por el bien del conjunto.

Los jugadores se fueron jodidos tras el encuentro, una situación que deja evidencia de la implicación que tiene el grupo. Solo miramos hacia delante, poniendo todos nuestros esfuerzos en el siguiente partido.

El Rioseco sigue con su racha de buenos resultados. Por cuarta semana consecutiva consigue puntuar ante un rival difícil, el Carbajosa, bien situado en la tabla clasificatoria. La pena que sólo fue un empate cuando tenía el partido prácticamente ganado.

Aunque la necesidad de puntos es una realidad, este empate permite seguir con la línea ascendente. Sin embargo, el sentir general del club es que este punto tendría valor si en la siguiente cita, domingo a las cinco de la tarde en Medina del Campo, se consigue la victoria. Será una jornada muy difícil pues supone el derbi contra la Medinense, un encuentro siempre complicado y disputado.

El choque del pasado domingo comenzó muy bien. Los jugadores salieron al campo enchufados y con muchas ganas de poner el partido de cara.

Los quince primeros minutos fueron de total dominio de los locales. Maicro metía sexta velocidad en cada una de sus acciones, encontrando una autopista por la banda derecha. Fruto de varias jugadas por ese costado, llegaron dos o tres ocasiones claras para haber estrenado el marcador. Contamos alguna clara a remates de Paco y de Rafa, que al final no tuvieron consecuencias.

El Carbajosa solo podía aguantar el vendaval albinegro, teniendo tan solo una ocasión en todo el primer tiempo cuando una pérdida en el centro del campo propició un mano a mano entre un delantero salmantino y Farolo, que con una gran intervención logró desbaratar la ocasión manifiesta de gol. El portero local aparecía tras muchos minutos de comenzar el encuentro y lo hacía para salvar al equipo de encajar un gol, lo que hubiera supuesto un injusto resultado.

El Rioseco seguía con la misma actitud de querer ir a por el partido, y obtuvo el premio a pocos minutos del final del primer tiempo. Maicro vio con mucha claridad el desmarque de Mario Molina, dejándole solo ante el portero. Con una gran clase y tranquilidad fintó al guardameta y le batió por bajo.

La segunda parte fue fea y aburrida. El ritmo del partido decreció, por continuas interrupciones, siempre propiciadas por los jugadores visitantes. Ocasiones tuvo el Rioseco para haber matado el partido pero los delanteros no estuvieron acertados en los últimos metros.

El Carbajosa también dispuso de dos muy claras para empatar y una de ellas la supieron aprovechar. En el único error de la zaga local, que estuvo impecable durante todo el encuentro, el delantero visitante Juanfran se encontró con un balón dentro del área y picó por encima de la salida de Farolo.

Con empate se llegó al final de los noventa minutos. Los locales tenían la sensación de haber perdido dos puntos y los visitantes de haber salvado uno. Este punto permite seguir luchando e ir aproximándose poco a poco a los inmediatos rivales por los puestos de descenso. Ahora la salvación se sitúa a seis puntos, cuando quedan 42 en juego.

C.D. Rioseco: Farolo, Valdi, Sánchez, Piti, Darío, Jorge, Maicro, Ángel Molina, Paco, Mario Molina y Rafa (Cameron min. 60). Completaron la convocatoria Andrés, Candi, Chapa y Gato.
Carbajosa de la Sagrada: Carrera, Pelu, Darío, Sese, Vicente, Rivas, Pablo Rodríguez, Javi Diego, Juanfran, Gallego y Álvaro. Completaron la convocatoria Suva, Alex, Pablito, Rober y Gonzalo.

share on: