Han pasado gran parte de su adolescencia en sus aulas. El Instituto de Enseñanza Secundaria Campos y Torozos se ha convertido en su segunda casa durante al menos seis años. Por eso, el jueves, las lágrimas no se podían contener en muchos casos. Se trataba la graduación de 43 alumnos de Segundo de Bachillerato y de segundo ciclo Formativo de Administración y Gestión de Empresa, a la que asistieron alumnos, profesores y familiares.
Fue un emotivo acto donde no faltaron las palabras de apoyo del alcalde, Artemio Domínguez, quien mostró su compromiso con el centro educativo. El director del IES, Felipe Martín, lanzó un mensaje de futuro a los familiares, a los alumnos y también los profesores del centro. Les recordó los años que han pasado en el instituto y la nueva etapa que ahora comienza en sus vidas.

Tampoco faltaron las actuaciones musicales. La de un cuarteto de metal compuesto por la profesora Adela Alfageme y los alumnos Raúl Portero, Elena Manrique y Elenah Palencia; además de la interpretación a la guitarra del profesor de música Santiago Gutiérrez. Una tarde para el recuerdo que se inmortalizó en una fotografía de los graduados que a partir de ahora colgará en los pasillos del centro. El viernes, alumnos y profesores se despidieron en una divertida comida.
Ahora, más de la mitad de los graduados les espera la última prueba de fuego, con la Selectividad, la última tras cuarenta años, que se celebrará en la capital los días 14, 15 y 16 de junio. Suerte. Su vida universitaria ya les aguarda.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
