Un Domingo de Ramos diferente para tres riosecanos

Luis Ángel Fernández, Fernando Ortega y Juan Luis Miguel Ulloa se marcan un buen crono en el primer triatlón del año en la localidad lusa de Ovar

J.L.M.U.

Nuevamente los tres atletas riosecanos pertenecientes al club Triatlón Pisuerga se enfundaron el mono de competición para realizar el primer triatlón de la temporada el pasado Domingo de Ramos. Luis Ángel Fernández, Fernando Ortega y Juan Luis Miguel Ulloa, junto con sus parejas se desplazaron hasta la localidad portuguesa de Ovar, cercana a Aveiro.

Los dos primeros compitieron en la prueba de media distancia. Tuvieron que completar 1.900 metros nadando, 80 km. de ciclismo en bici de carretera y 20 km. a pie. Juan Luis lo hacía en la prueba de distancia olímpica, 1500 metros de natación, 40 km. de bici y 10 de carrera.

Comenzó la competición muy temprano, a las siete y media de la mañana, con la prueba olímpica, con una agua fresquita pero con buen tiempo. Unos veinte minutos después, se daba la salida a los participantes de la prueba de media distancia. Tras un segmento de bici bastante cómodo, sin aire y prácticamente llano se inició la carrera a pie por un circuito de asfalto bastante monótono con largas rectas de ida y vuelta.

Con un nivel bastante bueno entre los participantes Luis consiguió meterse entre los cuarenta primeros, Fernando entraba en meta un poco después pero firmando el primer puesto en su grupo de edad. Por su parte Juan Luis entró el décimo quinto en la prueba olímpica.

Se dio paso al sector de bici realizado en un circuito de unos 20 kilómetros, llano y con pocas curvas, en el cual no se permitía ir a rueda. Finalmente y sin respiro alguno colgaban las bicicletas en la zona de boxes, cambiaban de calzado y salían para rematar la faena corriendo por un circuito de asfalto con alguna zona de subida suave pero constante.

Con un buen crono entraba por la línea de meta Luis Ángel en una meritoria trigésimo octava posición, poco después lo hacía Fernando como primero en su categoría. Por su parte en la prueba olímpica, Juan Luis, hizo un buen papel entrando el décimo quinto. Tras una agradable sesión de masaje tocó reponer fuerzas con una merecida comida. Todo un buen fin de semana.

share on: