Un desconocido invita a una niña de 12 años a subir a su coche

Por suerte la pequeña reaccionó a tiempo. Los hechos, que ocurrieron el sábado junto al polideportivo, ya han sido denunciados ante la Guardia Civil

Miguel G. Marbán

El temor, el miedo, el desasosiego y la alarma se han apoderado de los vecinos de Medina de Rioseco al conocer el hecho ocurrido el sábado al mediodía cuando un desconocido invitó a una niña de 12 años a subir a su coche sin que, por suerte, la pequeña accediera.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas en las inmediaciones del polideportivo municipal donde la pequeña se encontraba mientras su padre estaba en el interior del recinto deportivo. Fue entonces cuando un hombre con las palabras “ven guapa, ven que te llevo donde quieras” invitó a la pequeña a subir a su coche. Por suerte la niña reaccionó correctamente y salió corriendo a buscar a su padre y contarle lo sucedido, quien segundos después al salir del polideportivo ya no encontró al coche verde.

Minutos después el progenitor denunciaba los hechos en el cuartel de la Guardia Civil. A pesar del enorme susto que no olvidarán en mucho tiempo, los padres mostraron su alegría porque a niña hubiera sabido reaccionar.

Por la pequeña se ha podido saber que se trataba de un turismo verde de pequeño tamaño. Cuando por la tarde corrió la noticia, algunas personas que habían estado por la mañana en el polideportivo recordaron haber visto un turismo Fiat Punto de ese color como un dato que rápidamente se hizo saber a la Guardia Civil.

Alerta por whatsapp y redes sociales
Distintos mensajes en whatsapp y en redes sociales provocaron que el suceso se conociera con rapidez entre los vecinos de Rioseco y la comarca, creando la alarma social, sin dudad intensificada tras las recientes salidas de la cárcel de los violadores Valentín Tejero y Pedro Luis Gallego. El mensaje del whatsapp alertaba sobre que “esta mañana en el poli en Rioseco un hombre con un coche verde pequeño pidió subir a una niña de 12 años… por suerte no subió… está denunciado”. Además de señalar que, al coincidir con la fecha del 28 de diciembre, no era una inocentada ya que “con esto no se juega”, se aconsejaba que se avisara a “todos los que se conozca que tengan niños pequeños o medianos que con esta tropa de violadores y pederastas fuera hay que estar al loro”.  Lo ocurrido ha provocado el que algunos padres ya han indicado que a partir de ahora tendrán gran cuidado y atención en no dejar solo a sus hijos.

share on: