Un curso prepara a los comerciantes para Las Edades

Un veintena de empresarios de Medina de Rioseco participan en los Talleres de la Innovación, organizados por Aempryc, con una duración de cinco semanas

Miguel García Marbán. Fotos: Fernando Fradejas


La exposición Las Edades del Hombre darán comienzo dentro de aproximadamente cuatro meses y los empresarios riosecanos quieren estar preparados para una cita tan importante. Por eso, dirigido a comerciantes y empresarios de alojamientos rurales, el martes dio comienzo en el Ayuntamiento los Talleres de la Innovación que organiza Aempryc (Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y su Comarca) y Fepecyl (Federación de Polígonos de Castilla y León) con la colaboración de la Antena Local de la Cámara de Comercio de Valladolid y el Ayuntamiento de Medina de Rioseco

La acción formativa, con una duración de 20 días y un total de 40 horas, eminentemente prácticas, persigue alcanzar los objetivos de aprovechar al máximo el impulso económico que, un evento de las características de Las Edades del Hombre, puede aportar a las empresas de Medina de Rioseco, empleando nuevas estrategias de marketing. Por eso, entre los fines se encuentra conocer otros casos de éxito de anteriores eventos similares, estudiar cómo fue su estrategia y aprender a conocer lo que necesita ‘el visitante tipo’. También se pretende saber proponer una oferta de valor, aprovechar al máximo los canales de marketing y tener claro qué  y cómo modificar de los modelo de negocio para rentabilizar al máximo los recursos.

Víctor Caramanzana ante las cámaras de Tvcyl.

En la inauguración de los talleres, el alcalde riosecano, Artemio Domínguez, animó a los empresario a “aprovechar la iniciativa de cara a optimizar sus negocios durante la celebración de Las Edades del Hombre”. Además, Domínguez no dejó de recordar a los participantes en la actividad la importancia de que la localidad acoja una exposición tan relevante en una época de crisis como la actual. Por su parte, el presidente de  Aempryc, Víctor Caramanzana, señaló ayer, antes las cámaras de Televisión Castilla y León, que es fundamental que “cuando empiecen Las Edades del Hombre todos los sectores estén preparados con el objetivo de que el visitante que llegue a nuestra ciudad, no sólo salga satisfecho de la exposición, sino también de Rioseco, y con ganas de volver”.

El empresario participante en los talleres José Antonio Solano, de Ocioh!, destacó que “la iniciativa es tremendamente positiva porque nunca se deja de aprender, y más teniendo en cuenta las nuevas oportunidades de negocio que pueden salir de la exposición”. Solano afirmó “ser muy optimista”, ya que, como en otras ediciones de Las Edades del Hombre, esta exposición va a marcar “un antes y un después”, y “los visitantes van a volver a Rioseco porque es una gran desconocida, y la exposición la va a descubrir”. Por su parte, la empresaria María del Mar, de Wengue Interiorismo, indicó que “está claro que sacaremos provecho de este taller y de Las Edades del Hombre”.

La Edades del Hombre ¿Oportunidad de negocio?, Estrategia de negocio para rentabilizar un evento, Estrategia de marketing de comunicación a nivel municipal, El visitante tipo: sus necesidades y gustos, ¿Cómo lo han aprovechado en otros sitios?, Definición de objetivos estratégicos y cuadro de mando, Estrategia de marketing de comunicación a nivel particular, Profundizando en los gustos del visitante, Creatividad para mejorar nuestros negocios o Usos de marketing online en el comercio, son sólo algunos de los temas que se tratarán en el taller durante sus cinco semanas de duración.

Una actividad de formación que se encuentra dentro de las acciones formativas de Aempryc que, de cara a Las Edades del Hombre, también contemplan un curso de inglés comercial y un taller de calidad y atención al cliente, destinado especialmente a la hostelería. La gerente de la Asociación de Empresarios, Ángeles Lobato, adelantó que con vistas a la exposición se está trabajando en otras aspectos, algunos conjuntamente con los empresarios de Medina del Campo, como la conseguir una imagen unificada, la de realizar acciones promocionales, la de llevar a cabo unos planos guías o la de tomar la decisión, con un amplio consenso de los empresarios implicados, de abrir los sábados y los domingos. Lobato aseguró que de los que se trata es de “hacer atractivo el centro comercial de Rioseco”. Según nos informan desde la organización aún queda una plaza libre a disposición de las personas que estén interesadas en asistir a este taller. (Los interesados contactar por correo electrónico antenarioseco@camaravalladolid.com o por teléfono 983 701 057 )

share on: