El mes de noviembre no podía pasar desapercibido en el programa de actos conmemorativos organizado por la Hermandad del Descendimiento de Medina de Rioseco con motivo del 350 aniversario de la realización de su paso. En esta ocasión, y coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia –patrona de la música- se ha programado un concierto de marchas a cargo de las banda de cornetas y tambores del Cristo de la Clemencia y la banda municipal.
Se ha programado un pasacalles con la banda de cornetas perteneciente a la Junta Local de Semana Santa que se iniciará este viernes 22 de noviembre a las 20 horas en la plaza Mayor. Los sones semanasanteros llegarán hasta la iglesia de Santa María de Mediavilla, donde a las 20.30 horas comenzará un concierto en el que alternarán ambas bandas. No faltarán marchas tan conocidas como Mater Mea, La Madrugá y, por supuesto, La Lágrima, la marcha fúnebre con la que salen los pasos Grandes.
Fin de semana de conciertos con motivo de la festividad de los músicos
El fin de semana será puramente musical. El concierto organizado por la Hermandad del Descendimiento abre un tríptico variado, que tendrá su continuidad el próximo sábado 23, a las 20 horas en el Teatro Principal donde el músico José Luis Gutiérrez presentará su trabajo Iberjazz. La Banda Municipal de Música pondrá el broche de oro a la celebración musical con un concierto conmemorativo en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. Será en el Teatro Principal a las 19 horas.