Un centenar de vehículos clásicos invade el centro histórico

'Pasión por lo clásico', de la familia Occhiuzzi, instalará vehículos, motos y bicis en la plaza, calle Mayor, Santo Domingo y parque Duque de Osuna

¿Es un apasionado de los vehículos clásicos? ¿le gusta contemplar esas joyas que un día fueron el furor del momento de las dos o las cuatro ruedas? ¿se imagina al volante o a los mandos de esos artilugios? Pues está de enhorabuena, Medina de Rioseco acoge este fin de semana la exposición Pasión por lo Clásico, que tendrá lugar en diferentes espacios de la ciudad gracias a la colección de la familia Occhiuzzi, que ha decidido sacar sus vehículos a la calle para el disfrute de todos

Más de cien vehículos, entre coches, motocicletas, velocípedos y bicicletas, datados entre los años finales del s. XIX y principios del siglo XX, todos ellos pertenecientes a la colección privada de Mario y Raphael Occhiuzzi, que serán expuestos desde la Plaza de Santo Domingo, donde se presentará un grupo significativo de varios vehículos, pasando por la Calle Mayor que acogerá casi 50 motocicletas, entre las que hay que destacar una Opel Motoclub de 1927 y una muy rara Bimota DB 1 de 1986, entre otras.

En el atrio del Ayuntamiento donde se expondrán casi medio centenar de bicicletas y velocípedos, hasta terminar en el paseo central del Parque Duque de Osuna, con la exposición de una veintena de coches de época entre los que destaca un Peugeot de 1890, un Fiat Siata 508 Mille Miglia de 1934, hasta un De Tomaso Pantera de 1973, entre otros.

Aunque la exposición es en la vía pública se establece un horario comprendido entre las 12 horas y las 21:30 horas. La organización, familia Occhiuzzi y Ayuntamiento de Medina de Rioseco, ha querido que la muestra tenga también un fin benéfico, por lo se cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Contra el Cáncer en Medina de Rioseco para que durante todo el fin de semana y en espacios habilitados al efecto informe sobre distintos aspectos de los fines y objeto de la Asociación y recaude fondos para la misma, mediante la venta de productos realizados por los voluntarios de la asociación y donaciones en mesas situadas en la Plaza de Santo Domingo y en el Parque Duque de Osuna.

En este sentido cabe destacar la colaboración ofrecida por Foto Barrios que va a ofrecer la posibilidad de hacer una foto recuerdo junto a los vehículos de la exposición en la Plaza de Santo Domingo y cuyos beneficios irán destinados a la AECC, en horario previsto entre las 12 y las 14 h. y las 19 h. y las 21 h. de sábado y del domingo.

share on: