Un centenar de puestos y quince artesanos en la India Chica

El alcalde y la concejal de Turismo de Rioseco presentan el mercado en Diputación

Redacción

_MG_5409Medina de Rioseco celebra este fin de semana el ‘XX mercado de la India Chica’ bajo los soportales de la calle Mayor con artesanía, gastronomía y talleres, todo ello ambientado en ‘El Quijote de la Mancha’ para celebrar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

En declaraciones durante la presentación de la programación, el alcalde del municipio y diputado provincial, Artemio Domínguez González, ha explicado que el mercado rememora la «importancia de las ferias y mercados» riosecanos en el Renacimiento.

Por su parte, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, María San José, ha señalado que esta edición contará con «casi un centenar de puestos, procedentes de diferentes puntos geográficos» y quince talleres de artesanos, «un sector que hay que cuidar ya que se puede llegar a perder», ha apuntado San José.

El director del Centro Regional de Artesanía de Castilla y León, Félix Sanz, ha explicado que durante los días 27 y 28 se podrá disfrutar de talleres como grabado sobre papel, manualidades para libros, ‘patchwork’ o bolillos. Asimismo, ha apuntado que no faltará la animación con acróbatas, músicos y actores que interpretarán «un amplio repertorio de música renacentista» y las representaciones teatrales para ambientar el mercado.

En esta edición se mantienen y potencian la animación diaria en el mercado, talleres participativos y demostrativos y los rincones infantiles ‘El Capricho’ y el Atrio de Santa Cruz y el de los Infantes con talleres, juegos y atracciones para los más pequeños. Sanz ha destacado como novedades de este año la representación ‘Los hijos de Drako’, un espectáculo nocturno de gran formato que se podrá disfrutar el sábado por la noche en la Plaza Mayor. Además habrá un casting infantil cervantino con regalos entre los participantes.

Tanto el alcalde como la concejal han animado a los visitantes a disfrutar del mercado de la India Chica y «del rico patrimonio de Rioseco y su Canal’.

share on: