La Asociación Cultural Taurina Riosecana ha desvelado el cartel de la III Becerrada Taurina que organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Rioseco y que este año recaudará fondos para Cáritas Parroquial. En este caso los elegidos para completar la terna que lidiarán sin muerte cuatro bravos ejemplares de la ganadería charra de El Vellosino han sido Marcelo Porrero Marcelito, que tomará la alternativa; Ángel García El Junquerillo, valiente novillero riosecano que cuarenta años después reaparece; Javi Rueda El Chemina, nuevo en esta plaza y Jesús Pérez Cabañas, heredero de una importante dinastía toreara riosecana. Actuará como sobresaliente Pedro Guerra Guerrita, nuca es tarde si el toreo es bueno.
Así lo han hecho saber los representantes de la Asociación Taurina Riosecana (ATR) que desde hace tres años organizan este evento, uno de los platos fuertes de las fiestas de San Juan, con un triple objetivo: “Dar la oportunidad a aficionados para que puedan lidiar un becerro y matar el gusanillo, animar las fiestas y además colaborar con una causa benéfica”, dice Iván San José, presidente de la ATR.
En esta ocasión se contará con varias sorpresas durante la becerrada (domingo, 19.30 horas). Como es habitual, los diestros junto a sus cuadrillas, mulilleros , areneros y demás personal, acompañados de la banda de Música, efectuarán un pasacalles por la calle Mayor para llegar hasta el Coso del Carmen. En esta ocasión el grupo de forcados riosecanos hará su debut, mientras que han confirmado su presencia al festejo Falete acompañado del que fuera su novio Caballito de Mar.
Durante la presentación del cartel, la Asociación insistió en el carácter benéfico de este espectáculo. Cáritas Parroquial, en palabras de su presidente Ilidio Cano, agradeció el que la Asociación se haya acordado de esta organización, que actualmente trabaja con más de 80 familias necesitadas en la comarca, y que poco a poco se incrementan debido al azote de la crisis.
La intención es llenar la plaza, debido a que la entrada es gratuita. Al finalizar el festejo se procederá al sorteo de varios regalos. En 2011, la ATR recaudó más de 4.000 euros para la Asociación Contra el Cáncer y el pasado año 5.000, para Cruz Roja Rioseco. Todo un espectáculo donde risas, buen toreo y solidaridad se conjugan a la perfección. Que Dios reparta suerte.