Un Campus de Gimnasia Rítmica para futuras campeonas

Virginia Benavides dirige esta semana este campamento deportivo organizado por el Ayuntamiento en el que participan 35 niñas de entre 4 y 14 años

La gimnasia rítmica se ha convertido en Medina de Rioseco en uno de los deportes preferidos por las más pequeñas. Tanto es así, que además de la exitosa Escuela Municipal que dirige Virginia Benavides y que tantas victorias ha registrado esta temporada, en verano el Ayuntamiento de Medina de Rioseco organiza un campus de Gimnasia Rítmica que, bajo el título de Ritmicalia, durante una semana permite a iniciadas y aprendices practicar este apasionante deporte.

En su séptima edición cuenta con 36 niñas de entre 4 y 14 años de la propia ciudad, aunque algunas vienen de fuera, especialmente de Valladolid, aunque hay una alumna procedente de Bélgica. En esta ocasión la principal novedad viene dada en que las jornadas se dividen en periodos matutinos y vespertinos. “Al ser fiesta el lunes, decidimos hacer un campus más intensivo de martes a viernes, pero con clases de mañana y tarde”, explica Virginia Benavides, quien señala que las tardes la suelen dedicar a talleres relacionados con la gimnasia rítmica como elaboración de horquillas, coleteros, decoración de maillots y de maquillaje de competición.

Junto a Virginia, las monitoras Cristina García, Sheila Nieto y Paula Centeno se encargan de enseñar a las más pequeñas las diversas técnicas de aparatos, acrobacias, dificultades corporales, coreografías y estiramientos y relajación. El Campus finalizará el próximo viernes con una exhibición a partir de las 18 horas en el polideportivo municipal, en el que las jóvenes gimnastas enseñarán a sus familiares los avances conseguidos.

share on: