Un campamento de caballeros, novedad en el mercado medieval

El popular mercado se celebrará el último fin de semana de agosto y su apertura correrá a cargo del pregón de Javier Losán, actor de 'La noche de José Mota'

Redacción

Medina de Rioseco ya está ultimando los preparativos para convertirse en el ocaso de la época estival, como ya es habitual, en la vieja India Chica. Este popular evento viene este año cargado de novedades. La más significativa es la instalación de un campamento de época localizado en la parte superior de la Plaza Mayor, mediante un sistema de toldos que darán sombra para poder utilizar este espacio de la mejor manera y con las mayores comodidades posibles.

El objetivo de esta iniciativa es recrear la vida de los antiguos caballeros renacentistas que llevaban una vida itinerante. Además se ofrecerá la oportunidad a los asistentes y visitantes de este campamento improvisado de probarse armaduras, ver las armas que usaban en la época y dar paseos a caballo, entre otras actividades, encaminadas siempre al disfrute.

Para que esta idea pueda ser llevada a cabo los organizadores de este evento, el Ayuntamiento de la localidad y la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), están trabajando codo con codo con la Asociación de Águedas de Medina de Rioseco, la asociación vallisoletana de recreadores histórico La Torre del Homenaje. Además, para la recreación del campamento, contarán con la participación de jóvenes riosecanos amantes del caballo que se han unido a esta actividad de recreación y animación de época.

Por otro lado, las actividades que cada año están presentes y son un auténtico éxito como la animación diaria en el mercado, que este año corre a cargo de la empresa Tukan y se iniciará con un pregón de Javier Losán, conocido actor participante en La noche de José Mota, juegos y atracciones para los más pequeños, diferentes talleres de los oficios más tradicionales, múltiples puestos que otorgan calidad y exclusividad a este mercado y el espectáculo nocturno preparado para el sábado por la noche en el que el circo, el teatro y la pirotecnia se mantendrán en esta decimoséptima edición para hacer disfrutar a todo los riosecanos y foráneos que se paseen por la angosta Rúa Mayor de la localidad.

share on: