La quinta edición de la Feria del Caballo Ciudad de los Almirantes llegó a su fin este domingo tras un intenso y colorido fin de semana. El colofón a tres jornadas repletas de actividades que se cierran con “un balance muy positivo”, según aseguró el nuevo presidente del Club de Caballistas Riosecanos Hermanos Peralta, Jesús Pérez, que se estrenaba en la organización de este evento, probablemente el que más gente congrega de todo el verano. Miles de personas se han acercado desde el pasado viernes por el recinto ferial ubicado en el inmejorable marco de la dársena del Canal de Castilla, para disfrutar de un ambiente típicamente andaluz, con vistosas exhibiciones ecuestres, rebujitos y diferentes actuaciones flamencas.
Esta última jornada de Feria, la más fría de todas, comenzó al mediodía con una misa rociera ofrecida por el sacerdote riosecano Eugenio Jesús Oterino y amenizada por el grupo Flor de Romero. Las decenas de personas que se dieron cita en los jardines del Canal disfrutaron del acto más emotivo de la Feria en el que no faltó el recuerdo a los fallecidos en el accidente de tren en Santiago de Compostela. Con el canto de la Salve rociera se dio paso un animado y refrescante vermú con rebujito y magia en el interior de la carpa. El mago Robert Sirgo hizo disfrutar con su variado repertorio de trucos y juegos tanto a mayores como a pequeños.
Por la tarde, la lluvia volvió a hacer acto de presencia en el día más atractivo para los más pequeños, que pudieron disfrutar de un paseo en poni ofrecido por el centro ecuestre La Herradura. Las condiciones climatológicas no truncaron ninguno de los actos previstos, que sin embargo sí se desarrollaron con algo de retraso. Un programa que intenta “además de superarse y mejorar cada año, que cada vez haya más actividades dirigidas a los niños”, tal y como aseguró Francisco Perrote, secretario del club organizador.
A continuación el programa radiofónico ofrecido por este diario ante un multitudinario público, dio paso al espectáculo ecuestre de la mano de la Yeguada de los Alcores, propiedad de Isabel Aguilar. Una actuación que asombró al público que a pesar de la inestabilidad meteorológica abarrotaba la pista central del recinto ferial. Además los Almirantes Ecuestres ofrecieron algunos números en los que los caballos bailaron con flamencas al ritmo de la música o una exhibición de doma vaquera y otra de alta escuela.
La actuación de Cristina Lázaro que interpretó clásicos del cancionero español, cuando el atardecer cubría el recinto ferial, y posteriormente el popular sorteo fueron el colofón a este elaborado programa que ha hecho de Medina de Rioseco la capital delcaballo durante todo el fin de semana.
Los números del sorteo a exposición pública en este diario
Desde la organización de la V Feria del Caballo Ciudad de los Almirantes se ha solicitado a lavozderioseco.com que se expongan los números resultados en el sorteo final que cerró la feria caballista, para que los agraciados puedan reclamar sus premios. De esta forma, el número 1.313 fue el ganador de la estancia para dos personas en una casa rural y 1.332, un SPA para dos personas. También se sorteó una televisión de 32 pulgadas que ha sido para el número 4.814 y una cabezada de caballo que ha resultado para el número 1.649. El número 5.136 es el ganador de un caballo de madera balancín y el 1.809 ha ganado una cena para dos personas en el hotel Vittoria Colonna.