Un árbol que florece buenos deseos

El Árbol de los Deseos inaugura la Navidad riosecana con los colegios

Fotos: Fernando Fradejas

arbol2arbol3La Navidad suele comenzar en Rioseco con un acto muy significativo. Es el de la apertura del Árbol de los Deseos, instalado en la Plaza de Santo Domingo junto a la iglesia de San Pedro, que desde este jueves contienen los deseos que los escolares riosecanos han colgado en forma de tarjetas navideñas, coloreadas por los alumnos.

Paz en el mundo, trabajo, salud, que se acaben las guerras, que no haya enfermedades… “Son deseos muy altruistas y poco egoístas, que buscan el bien de los demás”, dice María San José, teniente alcalde del Ayuntamiento, que esta mañana ha participado junto a los escolares de los colegios Campos Góticos y San Vicente de Paúl, además de los componentes del taller Pre Laboral.

1

Desde el Taller Ocupacional Los Almirantes se ha anunciado que en los próximos días colgarán también sus mensajes. Incluso, la comunidad de clarisas de Rioseco también se apuntará a esta campaña navideña. San José explica que es un espacio abierto a todos los riosecanos y a las personas que quiera participar “bien leyendo los deseos ya colgados, o bien aportando sus propios mensajes”.

“Queremos que todos estos deseos inspiren a los riosecanos, que sean el revulsivo de positividad que todos buscamos estos días”, dice la teniente de alcalde.

share on: