Decenas de niños inundaron con su colorido y su imaginación la gran fiesta de Carnaval infantil de Medina de Rioseco, que este año contó con el primer certamen de coreografías infantiles. El polideportivo cubierto acogía una edición más el baile de carnaval, donde acudieron pequeñas brujas, indios, hadas, princesas héroes, piratas, monstruos…. Incluso algunos padres no dudaron también en disfrazarse junto a sus hijos.
Tras dos horas de diversión y música, además de un desfile de todos los niños, la charanga The Solfamidas inició un pasacalles hasta el patio de Columnas del ayuntamiento de Rioseco, donde se celebró el primer certamen de coreografías infantiles, en el que participaron cuatro grupos de escolares, y en el que también estuvo presente la sección infantil de la Escuela de Teatro María Luisa Ponte. Un sorteo de algunos regalos culturales puso fin a la fiesta. Entre los muchos disfrazados, una vez más, hay que destacar el buen humor de los componentes del Taller Ocupacional Los Almirantes quienes sorprendieron con sus vestidos de mosqueteros y espadachines.
Algunos padres y madres se dirigían a los redactores de lavozderioseco.com para criticar que este año los organizadores no hubieran obsequiado a los niños disfrazados con una bolsa de caramelos como en otras ocasiones. Un hecho, que desde la Concejalía de Cultura se justificó en la presentación del Carnaval como una medida de “ahorro” para poder organizar más eventos en el programa festivo. Asimismo, se valoraba positivamente el cambio de fecha, del martes al lunes, para que los niños puedan disfrutar mucho más, sabiendo que al día siguiente es aún festivo.
La fiesta continuará hoy con un parque infantil e hinchables en el polideportivo municipal, que permanecerá abierto de 11 a 14 horas y por la tarde de 17 a 20 horas. A las 19.30, los más mayores tendrán también su baile de Carnaval, en la sede de la Asociación Rúa Mayor. Por su parte, jóvenes y adultos esperan con impaciencia el gran día de Carnaval en Rioseco, que se celebrará el próximo viernes en el llamado Carnaval de los bares, donde la Asociación de Empresarios, a través del sector hostelero repartirá más de 1.500 euros en premios.