Las aulas del colegio Campos Góticos de Medina de Rioseco amanecieron hoy semivacías. Un 75 por ciento del alumnado, según datos facilitados por el centro, decidieron secundar la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes y al que se ha sumado la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), en “la primera huelga de padres y madres que se ha convocado en España”, tal y como definen los propios organizadores.
El director del CRA Campos Góticos, Jesús Bernal, confirmó a este periódico que tres de cada cuatro niños no asistieron a clase, y que el resto recibía clases de refuerzo y apoyo. Ni en el la Guardería Infantil, ni por supuesto en el colegio concertado San Vicente de Paúl se registraron incidencias.

El portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, José Luis Pazos denuncia «un ataque sin precedentes a los derechos del alumnado y de las familias» a través de unos recortes «salvajes» en la educación pública española, entre los que Pazos ha citado la eliminación de las becas de los libros de texto o de comedor así como la subida de tasas en la universidad y en el grado superior de FP, según declaraciones recogidas por Europa Press.
Entre las reivindicaciones del colectivo, Pazos ha destacado la exigencia del «cese fulminante» del ministro de Educación, José Ignacio Wert, al que ha recriminado sus declaraciones sobre educación es las que afirmó que «no porque un Gobierno invierta más en educación tendrá mejores alumnos». A juicio de Pazos, el ministro «además de no comprender la educación, no tiene educación».
Así, Pazos ha instado a Wert «a salir de su despacho para algo más que para descalificar» y a «dejar de criminalizar una huelga histórica». Además, la CEAPA ha exigido al ministro que retire de forma «inmediata» el anteproyecto de reforma de la LOE, pues lo consideran un «retroceso» en la educación y «una vuelta a la enseñanza de los años 50».
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
