Durante todo el fin de semana, sábado y domingo, permanecerá abierta la Carpa Tierra de Sabor, que fue inaugurada el pasado viernes 24 de junio por El director general de Industrialización y Modernización Agraria de la Junta de Castilla y León, Jorge Morro y el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez. Se trata de 18 stands de artesanos alimentarios desde cárnicos a lácteos, pasando por conservas vegetales, dulces y otras elaboraciones como sidra, miel o licores.
El presidente de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, Telesforo San José, decía que los riosecanos y los visitantes “podrán encontrarse con todos los productos de Castilla y León, ya que hay una amplia representación de todas las provincias”, decía el responsable que, tras dos años con la carpa, en esta ocasión pondrán por vez primera en Medina de Rioseco un sorteo de dos cestas por valor de 400 euros con los productos más selectos. Aquellas personas podrán echar una papeleta en una urna comprando diez euros de cualquier producto. Este sorteo, se realizará el último día de la feria, el domingo, según ha comunicado el presidente de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, que está compuesta por 150 artesanos con más de 4.000 referencias en el mercado.
Sin duda, una buena oportunidad para acercarse a los productos alimentarios de calidad que abarcan desde los embutidos a los dulces, pasando por la miel o los licores. Todo un cóctel de sabores para los paladares más exigentes.