Los viernes de tapas por Rioseco finalizan hoy. Al menos en su primer periodo. El programa creado por la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco en el que han participado doce establecimientos ha dado su fruto; por eso después de Navidad se iniciará una nueva campaña con nuevos manjares para disfrutar por dos euros y medio, en la que se incluirá como bebida un vino de Ribera de Duero, Rueda o Cigales, o bien una caña de cerveza o agua.
La iniciativa, se ha enmarca bajo la campaña Viernes de tapas por Rioseco y en palabras de sus responsables pretendía hacer que riosecanos y visitantes salgan a tapear los viernes por las tardes a un “precio razonable” y ofreciendo “cantidad y calidad” en cada uno de los establecimientos participantes. Asimismo, los usuarios han dispuesto de una cartilla que se deberá ir completando con pegatinas en cada uno de los bares que ofrece la tapa. Es hora de depositar en cualquiera de los establecimientos las cartillas completas y en breve se hará un sorteo consistente en un viaje de un fin de semana para dos personas.
Aún se está a tiempo hoy de disfrutar del último viernes con la degustación de diversas especialidades. Así en el bar-restaurante Castilla se ofrecen mejillones, en Asturias-Santamaría una variedad de tapas a elegir, mientras que en Los Arcos se podrá disfrutar de su especialidad, sus croquetas. En bar España la tapa será una tostada de gulas con gambas, en Pasos una tosta de capón escabechado y en Casa Manolo se podrá elegir de las tapas ofrecidas en barra. En Cervecería R-3 se degustará tosta de chichurro con pimientos del piquillo; en Churrería San Juan, cazuelita de mollejas de lechazo con pisto de verdura y en la Fragua de Vulcano, una hamburguesa. En restaurante-bar La Rúa la tapa ofrecida es un rulo de cecina con queso y membrillo y en bar la Vía un hojaldre relleno de gulas y gambas. Y en Cervecería Irish River una sabrosa tostada.