UGT y CC.OO. informan a los ciudadanos de la huelga del 14-N

Los dos sindicatos con representación en Consistorio, Visteon y Residencia mantendrán un encuentro informativo el jueves a las 18.30 horas

Los sindicatos de UGT y CC.OO. mantendrán el próximo jueves una asamblea informativa conjunta para informar a los ciudadanos sobre la huelga general del próximo 14 de noviembre. La cita tendrá lugar a las 18.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Rioseco, en un acto organizado por los dos sindicatos mayoritarios del país y, en concreto, por las secciones sindicales con representación en la localidad en la factoría Visteon, en el Consistorio y en la Residencia de ancianos.

Según un comunicado de prensa remitido a este diario, en la charla informativa se informará sobre todos los aspectos relacionados con la huelga general del próximo 14-N, que tiene por objeto “que el Gobierno cambie su política económica”. “Es inadmisible que toda la acción de Gobierno se base en el tijeretazo a los servicios y en un recorte de presupuestos que lo único que consigue es hundir a la economía sistemática”, dicen desde los sindicatos. La asistencia al encuentro informativo es libre para cualquier ciudadano que lo desee.

La necesidad de parar el país. Por Luis Fernández Villa
La política de recortes al servicio de los intereses del  mercado ha demostrado a lo largo de los últimos dos años que no aporta soluciones. Al revés, está hundiendo la economía y el empleo y acaba con los derechos de los trabajadores y las posibilidades de salida de la crisis. Ante esta situación es necesario que no sólo los trabajadores y asalariados, sino que todo el país hagamos un paro social el próximo día 14 de noviembre.
El objetivo de la cumbre social es que el día 14 pare la sociedad española en su conjunto. Que le digamos al Gobierno que esta política no nos lleva a ningún sitio, que ponerse al servicio de los grandes intereses económicos va a acabar con nuestro país, que es inadmisible que para que algunos obtengan magníficos beneficios el conjunto de la sociedad se empobrezca a niveles de hace treinta o cuarenta años y que es necesario acompañar las políticas de austeridad con políticas de inversión que creen empleo ya. Hacerlas compatibles para que el crecimiento económico y el empleo sea una realidad para los millones de españoles que en este momento no tienen empleo, no tienen esperanza de tenerlo en mucho tiempo o no tienen ninguna perspectiva ni posibilidad de salir adelante.
El día 14 pretendemos que el conjunto de la sociedad pare. Los asalariados, los autónomos, los pequeños comerciantes… todos. Que hagamos un paro de consumo, que detengamos cualquier tipo de actividad que pueda conllevar actividad económica.
Es necesario que paremos y salgamos a la calle. Y que a partir de ahí el Gobierno cambie su política  y que podamos generar como digo expectativas y esperanzas de que, muy a corto plazo, en este país se va a crear empleo y van a existir posibilidades de vivir dignamente.
Me produce mucha satisfacción que los dos sindicatos con mayor representación en España se pongan de acuerdo y sean capaces de organizar actos conjuntos como éste. Algo que el comité de empresa de Visteon lleva haciendo más de seis años, apostando y creyendo que es el camino a seguir.
Luis Fernández Villa es secretario de organización en UGT y miembro del Comité de Empresa de Visteon

share on: