Turismo cifra en 28.000 los visitantes en Semana Santa

El número de turistas extranjeros creció dos puntos hasta llegar al 7%. El sector hostelero, muy satisfecho con la Semana Santa riosecana

visitantes
La Semana Santa ha sido espléndida. También en lo que concierne a materia turística. Según la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rioseco, el número de visitantes ha aumentado respecto al pasado año y se calcula que en toda la Pasión pudieron llegar cerca de los 28.000 visitantes a la ciudad de los Almirantes. El buen tiempo y la ausencia de lluvias han ayudado a estos datos.

La edil de Turismo, María San José, califica estos datos de “muy importantes” y desglosa otros: “La afluencia al museo de San Francisco, en número de entradas, aumentó más de un 40 por ciento y las consultas a las dos puntos de información turística crecieron hasta las 1.300”. Asimismo, destaca que también se incrementó dos puntos la llegada de turistas internacionales. “Suponen un siete por ciento del total de visitantes”.

Los lugares de origen de los turistas los encabeza Castilla y León, seguida de Madrid, Galicia, País Vasco, Cantabria y Asturias. San José dice que los visitantes gallegos aumentaron notablemente, quizá por las labores de promoción realizadas en la comunidad de Galicia. Por último, dice que el Viernes Santo fue el día que más visitantes que se registraron y afirmaba que cerca de un centenar de personas han participado en las visitas turísticas a los lugares de la Pasión, iniciadas como novedad este año.

La ocupación hotelera Jueves y Viernes Santo al 100%
visitantes2También, y a juzgar por los buenos resultados facilitados por la Asociación de Empresarios, la Semana Santa ha sido grande para el sector de la hostelería. La gerente de AEMPRYC confirma que los alojamientos han estado al cien por cien los días de Jueves y Viernes Santo, mientras que el resto de los días centrales de la Pasión, la ocupación ha rondado el 75 por ciento de media. Bares y restaurantes “trabajaron a tope todos los días y hubo jornadas extraordinarias”, explican desde la Asociación de Empresarios. Confiterías y panaderías incrementaron las ventas respecto al pasado año y la apertura de los comercios en la mañana del Jueves Santo benefició sobre todo al sector del regalo, y en menor medida al del calzado. La satisfacción era generalizada, según la encuesta realizada a los asociados de Aempryc.

share on: