Tres riosecanos finalizan el maratón de Berlín

Antonio Fernández, Carlos Molina y Juan Carlos López corrieron esta emblemática prueba, una de las cinco más importantes de cuantas se celebran

Carlos Molina, Juan Carlos López y Antonio Fernández en la Puerta de Brandenburgo de Berlín.

Los riosecanos Antonio Fernández, Carlos Molina y Juan Carlos López consiguieron finalizar la maratón de Berlín, corriendo junto a otros 48.000 corredores de más de 120 nacionalidades diferentes (900 españoles). Los tres atletas de Rioseco hicieron una marca de 3.52 minutos, en una prueba muy dura que estuvo marcada por la lluvia de principio a fin.

El recorrido bien organizado y plano “recorría los lugares más emblemáticos de Berlín”, recuerda Carlos Molina, uno de los tres atletas, que se unió a esta gran fiesta del deporte, con más de 20 grupos de música, tres televisiones internacionales en directo y casi un millón de espectadores en las calles.

Juan Carlos, otro de los maratonianos riosecanos, no tuvo su mejor día, pero la solidaridad de sus compañeros hizo que en ningún momento corriera sólo. “Tanto Antonio como Carlos podían haber hecho una marca mucho más inferior, pero en este caso dieron muestras de generosidad y de trabajo en equipo y antepusieron entrar juntos bajo la Puerta de Brandenburgo, que su interés particular”

Por su parte, Antonio Fernández, con cuatro maratones a sus espaldas, aseguraba que había sido una experiencia “espectacular” y que los tres meses de entrenamientos específicos para la prueba habían merecido la pena. “El de Berlín es uno de los cinco mejores maratones del mundo y yo personalmente desde el kilómetro 1 hasta el 42 tuve muy buenas sensaciones”.

Ahora, los atletas ya se han fijado como meta el maratón de Sevilla, en febrero de 2011, aunque también tienen en mente Lisboa 2012 y Nueva Cork, todo un sueño. De momento, las próximas citas pasan por dos medias maratones, el 31 de octubre en Tordesillas y el 6 de noviembre, en Palencia, cuyo recorrido será nocturno.

La afición al mundo del atletismo en Medina de Rioseco puede verse muy pronto plasmada en un club federado. Así al menos lo barajan ahora nueve deportistas riosecanos. Molina, Juan Carlos, José Andrés, Toñín, Luciano, Toño, José ‘El Pesca’, Eusebio y Fermín ya está dando los primeros pasos para constituirse en club. Ahora deberán buscar patrocinadores para convertir este proyecto en una realidad en los primeros meses del próximo año.

Deja un comentario