Aprovechando el puente de la festividad de Todos los Santos, un grupo de atletas riosecanos se trasladó hasta la localidad lusa de Oporto para participar en la XI Maratón de Oporto. Una prueba ya consolidada y con una gran organización, que en ésta, su undécima edición, contó con más de 5.000 participantes de más de 50 países.
A las 9 de la mañana, hora local, tomaban la salida en la Rua de Julio Dinis, los riosecanos Luciano García, Juan L. Miguel Ulloa y Fernando Ortega, con la intención inquebrantable de completar los 42′196 kms.
Bonito recorrido que va alejándose de las empinadas y adoquinadas calles del centro histórico portuense para dar paso a una parte más cómoda y llana por la orilla del río Duero que ya no se abandonaría hasta los dos últimos kilómetros para acceder hasta la zona de meta en el Parque de la Ciudad.
Como viene siendo habitual los corredores africanos ocuparon los primeros puestos desde el pistoletazo de salida. La victoria fue para el etíope Workneh Fikre Serbessa, invirtiendo un tiempo de 2 horas 13 minutos y 10 segundos. Cabe destacar la actuación del portugués Rui Pedro Silva que se coló entre el dominio africano en una loable segunda posición.
Respecto a los nuestros decir que todos terminaron la prueba de un modo satisfactorio, no sin antes haber pasado momentos complicados. Luciano García Marbán venía arrastrando problemas en sus gemelos en los últimos meses. Juan Luis Miguel Ulloa, sufrió una inoportuna faringitis dos días antes de la prueba que le llevó a tomar la decisión de no correr, aunque, finalmente, sin muchos visos de finalizar, se calzó las zapatillas, logrando cruzar la línea de meta. Fernando Ortega llegaba cansado de una temporada larga y exigente en la que ha disputado entre otras muchas pruebas un triatlón de larga distancia, los conocidos como Ironman.
Paralela a esta prueba y compartiendo parte del recorrido, se disputó la denominada Family Race, prueba de 16 km, en la que participó la riosecana Julia Isabel Álvarez junto a otros 2.500 atletas.