Tras un excelente verano el paro se dispara un 12 por ciento

En los meses de junio, julio y agosto la tasa de desempleo cayó un 16%, mientras que en septiembre y octubre subió un 11,92% hasta llegar a los 523 parados

Redacción

El paro subió en Medina de Rioseco en los meses de septiembre y octubre un 11,92 por ciento, después de un excelente verano en el que durante los tres meses estivales (junio, julio y agosto) la tasa de desempleo en la localidad riosecana cayó un 16,1 por ciento. Descendía así el número de parados hasta los 466, una cifra que recordaba al nivel de enero de 2011.

Pero tras los buenos datos estivales, el comportamiento del paro ha sido negativo. En septiembre la subida fue de 8,15%, mientras que en el mes de octubre el incremento llegó al 3,77%. El número ahora de riosecanos sin empleo alcanza las 523 personas sin empleo, de las cuales 226 son hombres y 297 mujeres.

A pesar de la subida, la variación interanual se queda en parámetros muy similares y el número de desempleados ronda el medio millar, un dato preocupante que prácticamente dobla el número de parados en la localidad desde que se iniciara la crisis.

Por sectores, una vez más, el de los servicios es el más azotado con 310 desempleados, seguido de la construcción con 56 trabajadores parados. Casi un centenar de personas sin un empleo anterior siguen apuntadas a la oficina del Ecyl en Rioseco.

La horquilla de edad más afectada es la de los riosecanos entre los 25 y 44 años (217), aunque seguida muy de cerca por los mayores de 45 años (216). 90 riosecanos menores de 25 años demandan empleo.

share on: